Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Noruega

​Noruega recuerda el 75 aniversario del comienzo de la invasión nazi

El rey Herald realizó una ofrenda floral con los colores de la bandera nacional frente monumento a las víctimas de la II Guerra Mundial.

Efe. Copenhague Actualizada 09/04/2015 a las 16:59
Etiquetas
0 Comentarios

Las principales autoridades e instituciones de Noruega recordaron con varias ceremonias el 75 aniversario del comienzo de la invasión nazi en este país escandinavo.

El rey Harald, la primera ministra, Erna Solberg; el presidente del Parlamento, Olemic Thommesen, y otras autoridades participaron en el acto central de la jornada, organizado en la fortaleza de Akershus en Oslo.

El monarca noruego realizó una ofrenda floral con los colores de la bandera nacional delante del monumento a las víctimas de la II Guerra Mundial.

"Esta es la fecha más crítica en la historia de nuestro país, los noruegos tuvieron que afrontar la mayor crisis hasta entonces. Pero luchamos por nuestra libertad y salimos reforzados de la lucha. La democracia venció a la dictadura", dijo Thommesen.

El masivo ataque de las fuerzas alemanas contra Noruega obligó al gobierno y a la familia real a huir de este país escandinavo, donde fue instalado un régimen colaboracionista encabezado por el nazi noruego Vidkun Quisling, que luego sería ejecutado tras el fin de la ocupación.

La sesión del Parlamento noruego también estuvo precedida por unos minutos en recuerdo del aniversario y se celebraron ceremonias conmemorativas a lo largo de todo el país.

En Dinamarca, donde la ocupación no generó tantas secuelas negativas como en Noruega, la princesa Mary participó con otras autoridades en una ceremonia celebrada en Aabenraa, al sur del país.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual