Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Francia aumentará su inversión en educación con 250 millones de euros más en tres años

Se psersigue reforzar el laicismo, los valores de la república y mejorar la formación de los profesores.

Efe. París Actualizada 22/01/2015 a las 17:23
Etiquetas
0 Comentarios

El Gobierno francés anunció este jueves que destinará 250 millones de euros suplementarios a educación en los tres próximos años dentro de un plan para reforzar el laicismo y los valores de la República en la escuela pública, centro del debate tras los recientes atentados yihadistas.

La ministra francesa de Educación, Najat Vallaud-Belkacem, detalló ante la prensa algunas de las medidas esbozadas la víspera por el presidente del país, François Hollande, como la creación de una "jornada del laicismo" que se celebrará el 9 de diciembre de cada año.

Las iniciativas para la "movilización de la escuela por los valores de la República" también reflejan la voluntad del Ejecutivo para mejorar la formación del profesorado, de manera que los maestros afronten "el laicismo y la enseñanza moral y cívica" y en "medios de comunicación", que formarán parte del currículo de los alumnos.

"El laicismo está en el corazón del colegio porque transforma la creencia en conocimiento", apuntó.
La titular socialista de Educación hizo especial hincapié en la importancia de restablecer la autoridad de los profesores y en la "participación activa de los alumnos en las conmemoraciones patrióticas".


Se refirió a ese punto en concreto después de que en algunos centros escolares se registraran incidentes durante los homenajes a las 17 víctimas mortales de los ataques terroristas, aunque subrayó que el colegio "no puede hacerlo todo" y hay otros actores con responsabilidad, como "la familia o internet".


Por su parte, el primer ministro francés, Manuel Valls, dijo que la escuela "reproduce las desigualdades, en lugar de romperlas", y abogó por una "refundación" de la enseñanza porque el colegio "debe fabricar la igualdad para todos".

En ese sentido, se refirió a los 60.000 maestros que Hollande prometió en campaña que el Estado contrataría durante su mandato.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual