Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ucrania

Los prorrusos anuncian la reanudación de las negociaciones para la paz en Ucrania

Han anunciado una nueva ronda de negociación directa entre representantes de Kiev y rebeldes.

Efe. Moscú Actualizada 31/12/2014 a las 15:09
0 Comentarios

Los separatistas prorrusos anunciaron la convocatoria para este miércoles en la ciudad de Lugansk de una nueva ronda de negociación directa entre representantes del Gobierno de Kiev y los rebeldes para negociar la paz en el este de Ucrania con mediación de Rusia y la OSCE.

"Las cuestiones a tratar serán las mismas: la retirada de la artillería pesada (de la línea de contacto entre los dos bandos), el alto el fuego y el intercambio de prisioneros", aseguró a la agencia rusa Interfax un portavoz de la autoproclamada república popular de Donetsk.

El interlocutor de Interfax no precisó la hora de la reunión, mientras que el resto de los participantes en el formato del Grupo de Contacto para Ucrania no han confirmado de momento la presunta convocatoria, que tiene la peculiaridad de celebrarse en el corazón del territorio controlado por los rebeldes.

La pasada semana, la tercera ronda de negociación entre los dos bandos en conflicto terminó con el único acuerdo de intercambiar a 150 soldados ucranianos por 225 prisioneros rebeldes.

Después de mantener una reunión hace una semana en Minsk, tras tres meses de parón en el diálogo, Kiev y los separatistas cancelaron un segundo encuentro que estaba convocado para el pasado viernes.

Casi 5.000 personas, entre civiles y combatientes, han muerto en las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk desde mediados del pasado mes de abril, tras el estallido de una rebelión prorrusa contraria al vuelco de poder que vivió Kiev en febrero.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual