Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tiroteo en EE. UU

Demandan al fabricante del rifle usado en una matanza en una escuela de Estados Unidos

Un joven con problemas mentales, utilizó un AR-15 para matar a 20 niños y 6 adultos en 2012. 

Efe. Nueva York Actualizada 15/12/2014 a las 19:40
2 Comentarios

Las familias de varias víctimas de la matanza registrada hace dos años en la escuela Sandy Hook de Newtown, en Connecticut (Estados Unidos), presentaron este lunes una demanda contra la empresa fabricante del rifle automático utilizado por el asesino.

La acción civil se dirige también contra el distribuidor y el minorista que vendió el Bushmaster AR-15 con el que Adam Lanza, un joven con problemas mentales, mató a 20 niños y 6 adultos antes de quitarse la vida el 14 de diciembre de 2012.

Las familias defienden que el rifle, habitual en el Ejército estadounidense, no debería venderse al público al ser un arma diseñada para la guerra y no para la defensa personal.

En el escrito, de 40 páginas, aseguran que la matanza no habría sido posible sin un arma de esas características y recuerdan que el AR-15 ha sido utilizado repetidamente en tiroteos masivos contra civiles en Estados Unidos.

"En menos de cinco minutos, veinte niños de primer curso y seis adultos fueron asesinados. Otros dos resultaron heridos. El número de vidas perdidas en esos 246 segundos fue posible por el arma elegida por el tirador: un rifle Bushmaster AR-15, modelo XM15-E2S", según el texto.

El arma utilizada por Lanza era propiedad de su madre, que lo había adquirido legalmente.

Ella fue la primera víctima del joven, que la asesinó en su domicilio antes de acudir a la escuela Sandy Hook y abrir fuego.

La demanda -presentada en un juzgado de Connecticut un día después del segundo aniversario de la tragedia y que busca compensaciones por la vía civil- señala la necesidad de que haya consecuencias por la decisión del fabricante de distribuir un arma de guerra entre la población civil.


  • José16/12/14 12:17
    Los culpables son los propios estadounidenses que defienden que la tenencia de armas de fuego sea legal para cualquier ciudadano.  El fabricante no podría haber vendido ese arma ni ninguna otra en España por lo tanto la culpa no es del fabricante si no de quienes siguen manteniendo como legal  el que las armas campen por cualquier calle de Estados Unidos.
  • Kevin16/12/14 08:42
    ...asombroso....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual