Abbott atribuye "motivaciones políticas" al secuestrador

El primer ministro ha convocado al Comité de Seguridad Nacional para analizar la situación.

Miles de personas han sido evacuadas del centro de Sídney
Abbott atribuye "motivaciones políticas" al secuestrador
Afp

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, dijo este lunes que el secuestrador que retiene un número indeterminado de rehenes en una cafetería de Sídney actúa por "motivaciones políticas".


"Es profundamente estremecedor que gente inocente sea retenida como rehén por una persona que reivindica motivaciones políticas", dijo Abbott en una intervención televisada desde un comisaría de policía.


El primer ministro informó de que ha convocado al Comité de Seguridad Nacional para analizar la situación y elogió la respuesta profesional de la Policía de Nuevas Gales del Sur ante el suceso.

También dijo que "somos un pueblo libre, abierto y generoso", y destacó la "tranquilidad" con la que la que ha reaccionado la población.


Un varón armado, de unos 40 años, mantiene retenidos a los civiles en el 'Lindt Chocolate Cafe', situado en la zona financiera 'Martin Place' de la ciudad australiana, desde primeras horas de la mañana.


Dos supuestas rehenes, una mujer que trabaja en el local y una clienta, sujetaron contra el cristal de la entrada una bandera negra con un texto en árabe en el que se lee 'No hay otro Dios que Alá y Mahoma es el mensajero de Dios'.


La Policía ha cerrado parte del centro de Sídney y evacuado a los residentes como medida de precaución, a la par que intenta contactar con el secuestrador y los rehenes.


Cinco personas han conseguido salir de la cafetería donde la Policía cree que el número de rehenes no superan los 30.