Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Egipto

Doce heridos al explotar en El Cairo una bomba artesanal

Ningún grupo ha reivindicado el ataque. Algunas fuentes apuntan a los Hermanos Musulmanes.

Efe. El Cairo Actualizada 15/10/2014 a las 08:49
0 Comentarios
La explosión tuvo lugar en la plaza Al IsaafAfp

Al menos doce personas resultaron heridas en el centro de El Cairo al explotar una bomba artesanal, según confirmaron fuentes de seguridad.

Las fuentes indicaron que la explosión tuvo lugar en la plaza Al Isaaf, cerca de la estación del metro de Abdel Naser.

Ningún grupo ha reivindicado el ataque hasta el momento, aunque varios canales locales de televisión como Al Nil y On Tv, no han dudado en acusar a la organización de los Hermanos Musulmanes de estar detrás de lo ocurrido.

Según un comunicado del Ministerio de Interior, las doce víctimas sufrieron heridas moderadas y fueron trasladadas al hospital.

La nota precisó que la explosión tuvo lugar a las 23.15 horas (22.15 GMT).

Tras lo ocurrido, las fuerzas de seguridad han intensificado su presencia en la cona y han comenzado una operación para intentar detener a los responsables.

El pasado 21 de septiembre dos oficiales perdieron la vida en un atentado similar perpetrado también en el centro de la capital egipcia, que fue reivindicado por el grupo yihadista Agnad Masr (Soldados de Egipto).

Desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi, miembro de los Hermanos Musulmanes, el 3 de julio de 2013, los atentados se han intensificado contra las fuerzas del orden en El Cairo y otras partes de Egipto, sobre todo en la península del Sinaí.

Los grupos yihadistas Ansar Beit al Maqdis (Partidarios de la Casa de Jerusalén) y Agnad Masr se han atribuido muchos de los atentados de los últimos meses. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual