Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Italia

"Nuestro modelo a seguir no puede ser el de España, cuando me lo dicen me preocupo"

El primer ministro italiano Matteo Renzi asegura que España tiene "el doble de desempleo".

Efe. Roma Actualizada 16/09/2014 a las 12:26
Etiquetas
6 Comentarios
Matteo Renzi dio un discurso en el inicio del curso escolarEfe

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, afirmó este martes en la Cámara de Diputados mientras informaba de su programa de Gobierno que el "modelo a seguir" para su país "no puede ser el de España",  "que tiene el doble de desempleo" que Italia.

"Me dan ganas de reír cuando escucho decir que nuestro modelo debe ser España. Estimo al país y a su presidente del Gobierno, pero cuando me dicen que nuestro modelo debe ser el de un país que tiene el doble del desempleo me preocupo", dijo Renzi.

El primer ministro italiano argumentó que Italia "no puede imitar a otros países europeos reduciendo el sueldo a los trabajadores. Esto implicaría una Italia que apunta a la producción de baja calidad y la reducción del poder adquisitivo de la clase media".

Renzi ya había explicado en otras ocasiones ante las peticiones del Banco Central Europeo de implementar reformas que Italia se basaría en el modelo alemán y no en el español cuando se hablara de reforma laboral.

Italia, cuya tasa de desempleo ha alcanzado el 12,5 % en el mes de agosto, "no puede permitirse un segundo más", aseveró Renzi, que no descartó "medidas de urgencia" para aprobar la reforma del trabajo que tiene en mente. Ante ello, Renzi anunció que una de las prioridades será la de reducir los impuestos sobre el trabajo.

Reconoció que la medida estrella de su programa, que ha permitido gracias a la reducción de impuestos que los trabajadores tengan un aumento de 80 euros al mes en sus nóminas, "no ha tenido el éxito que se esperaba" para relanzar la economía, pero aseguró "que se trata sólo del principio".

Para Renzi su programa para los próximos 1.000 días, que incluye además del trabajo, la reforma de la Justicia, "es la última ocasión para Italia" que se encuentra en recesión técnica.


  • perico17/09/14 04:43
    Este sabe algo que la inmensa mayoría de los españoles desconoce. Rajoy, Bárcenas y el resto del PP ya han salido de la crisis!
  • yo no voto mas16/09/14 21:02
    en España el unico modelo político que hay es muy simple: bajar los salarios y prestaciones, subir todos los impuestos y hacer una reforma laboral a medida de empresarios y banqueros, pero ellos no se bajan su insultante sueldo, ni sus coches oficiales, ni dietas, ni prebendas, ni numero de aforados, ni sobres, ni cuentas en suiza. En España al paso que llevamos solo quedara trabajo de político o funcionario, eso si, no se a quien le chuparan la sangre cuando eso ocurra, mucho me temo que ocurrirá el "corralito" como en argentina. al tiempo PPSOE van a dejar esto peor que un solar.
  • Clussoe16/09/14 20:31
    Pues en eso tiene toda la razón, España hoy por hoy no puede ser modelo de nadie con la tasa de desempleo, mangantes de traje y corbata, así que cuando uno tiene la razón hay que dársela.
  • Jr16/09/14 18:32
    Ni se te ocurra seguir el modelo de España ,noooo . Yo te propongo otro , el de Venezuela , ni comparación !!
  • Maromaco16/09/14 17:14
    Cómo no te va a dar la risa... A mí sin embargo me dan ganas de llorar.
  • Esgarringlao16/09/14 16:34
    Nuestra tiranosauropatronal y homo marianus están aplicando sus prehistóricas recetas con los resultados que todos estamos viendo. más nos valdría fijarnos en lo que hagan los italianos... Lo que se ha hecho en Grecia y aquí sólo sirve para destruir la clase media y transformarnos en un país dónde prima el precio sobre la calidad. Eso se nota en el pan que consumimos... Que es barato pero es una bazofia.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual