Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EE.UU.

El Estado Islámico asegura que ha decapitado a otro periodista estadounidense

Además, en el vídeo se amenaza con matar al rehén británico David Haines. 

Reuters/EP. Dubai Actualizada 02/09/2014 a las 20:05
17 Comentarios
El Estado Islámico asegura que ha decapitado a otro periodista estadounidense

El Estado Islámico ha difundido un vídeo en el que uno de sus milicianos suníes decapita, aparentemente, al periodista estadounidense Steven Sotloff, según ha informado SITE, portal de seguimiento a los foros yihadistas en Internet. 

Además, el miliciano suní amenaza con matar a David Haines, un rehén británico, y urge a los gobiernos a romper "su diabólica alianza con Estados Unidos contra el Estado Islámico". 

El 19 de agosto, el Estado Islámico difundió otro vídeo en el que amenazó con decapitar a Sotloff, si Estados Unidos no cesaba su ofensiva aérea en Irak. "La vida de este ciudadano estadounidense, Obama, depende de tu próxima decisión", dijo. 

En ese mismo vídeo, un yihadista decapitó al también periodista estadounidense James Foley, que fue secuestrado hace dos años en Siria. Reino Unido ya ha confirmado que el asesino es un ciudadano británico que se radicalizó tras viajar a la zona. 


  • mejillon cebra03/09/14 19:14
    Señores de IU Zaragoza: a qué hora es la concentración en la Plaza de España para repudiar estos actos de barbarie cometidos por ISIS? Mucho me temo que no pueda acudir...porque no la convoquéis. He ahí la hipocresía de la izquierda española.
  • Ramón03/09/14 14:05
    Esto es el resultado de la deseperación y de la ignorancia. Cuatro listos, apoyándose en lo que sea: religión, riqueza, bienestar, igualdad...utilizan a los crédulos ignorantes que no piensan para sus propósitos. Son quienes deciden PODER hacer algo y convencen a los que no piensan que PODEMOS hacerlo. Esto es religión, pero en otros sitios...aqui...es simplemente IGNORANCIA.
  • oscar03/09/14 13:27
    Resultado de la primavera árabe: deposición de dictadores, elecciones e integristas al poder. Egipto: el ejercito ha depuesto a los hermanos musulmanes. Argelia el ejercito impide elecciones. Libia: no se sabe quién manda, Siria guerra estado contra sunitas y chiítas. Hay un gran problema, no tenemos consciencia de ello, y lo tenemos en CASA, ( el tío del cuchillo es nacido en Londres). Ojalá me equivoque pero entre Ucrania y los árabes pienso que pronto habrá una gran guerra. Y nosotros en el sillón
  • Munch (el del grito)03/09/14 12:30
    Así es. #8 So close, so far away. Es como si Rouco Varela crease su partido político y ganase las elecciones. Para votar hay que ser mayor de edad (formación, experiencia, etc...). Y si los moderados han sido asesinados o están en el exilio, pues... Quizás la democracia liberal sea una excepción histórica breve y pasajera (?)
  • luna03/09/14 11:56
    Estos se nos van a comer por los pies. Miedo me dan!!!
  • simple03/09/14 11:20
    si se conoce la identidad del verdugo propongo que si su familia reside en un pais democratico a este familia se le deporte al pais islamico donde esta  su pariente verdugo
  • treh03/09/14 11:13
    que cogan imagenes de yihadistas ,y que tomen nota ,para que no puedan ni  asomarse a españa, elementos de estos ,se les toma las huellas y demas ,y que no entren en españa ,en la vida, y si alguno hace alguna estando en españa ,que lo echen a patadas, ¡no hay que darles cabida a esta gente!.
  • Pedro03/09/14 10:40
    #5 Josep Pla....Tú seguro que no, no te preocupes. Ya sabemos que vosotros la cuestión del dinero la lleváis como una cosa de vida o muerte. Pregúntale a Jordi Pujol si lo paga él, como de dinero va sobrado
  • Occidentecargadodemiedo03/09/14 10:25
    #2 Te has cubierto de gloria, creyendo que venías a demostrar unos conocimientos de los que evidentemente careces. La "primavera árabe" no ha sido otra cosa que una revolución protagonizada por grupos violentos que no estaban en el poder, para alzarse en el poder, apoyada por un Occidente cargado de miedo que les ha dotado de fondos y armas y que no ha tenido como resultado otra cosa que la que ahora presenciamos. A los extremistas y radicales financiados, armados, y arrasando. ¿Un movimiento laico y democrático? Anda tiraaaa
  • tanlejosytancerca03/09/14 09:13
    Número ·#2 En fin... . Ánimos a lo mejor necesitamos todos y más que vamos a necesitar a este paso. Hablar de movimientos laicos y democráticos cuando nos referimos a todo lo que sucedió con la denominada primavera árabe es por lo menos atrevido. Es una denominación muy occidental que nada tiene que ver con la realidad. Los resultados de las elecciones allí donde se han podido celebrar así lo demuestran , por ejemplo Egipto , con un porcentaje muy alto de partidos integristas musulmanes que aprovechando la revuelta y el desencanto social se han erigido en salva patrias. A rió revuelto . ya sabes.....  en eso son como occidente. En el caso Sirio es más que evidente que gran parte de los mismos grupos que protagonizaron la revuelta armados por occidente , son ahora los que usan esas armas para cortarnos la cabeza. Para un debate de cientos de horas daría el papel de occidente en este tema, pero no tengo ni el tiempo ni el conocimiento suficiente . Lo dicho, buenos días y animo.