Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto Israel Siria

El Ejército israelí derriba un aparato no tripulado procedente de Siria

La lucha entre rebeldes y tropas gubernamentales siguen en la ciudad antigua de Al Quneitra.

Efe. Jerusalén Actualizada 31/08/2014 a las 21:11
Etiquetas
0 Comentarios
Efe

El Ejército israelí informó hoy de que ha interceptado un avión no tripulado que irrumpió en el espacio aéreo del país procedente de la frontera con Siria, en la región próxima al paso de Al Quneitra.

Según un comunicado, el aparato fue derribado por un misil "Patriot", de acuerdo a la estrategia de las Fuerzas Armadas de responder ante cualquier "violación de la soberanía israelí".

"A pesar de la sensibilidad del Ejército israelí ante los recientes acontecimientos en la frontera, hemos afirmado repetidamente que responderemos a cualquier violación de la soberanía de Israel y continuaremos actuando para mantener seguros a los ciudadanos del Estado", aseguró el teniente coronel y portavoz Peter Lerner.

En los últimos días, el conflicto sirio se acercó a la frontera con Israel con la toma de control por parte de varias facciones rebeldes, entre ellas el Frente al Nusra, del paso fronterizo de Al Quneitra, el único que une Siria con los Altos del Golán, ocupados por Israel desde 1967.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) indicó que los combates entre los rebeldes y las tropas gubernamentales prosiguen en la ciudad antigua de Al Quneitra, cercana al paso fronterizo, y en las zonas de Yabaa, Tel Korum y Al Rauadi.

En ocasiones, algún proyectil procedente de los combates en Siria ha impactado en Israel, accidental o intencionadamente, lo que ha provocado la respuesta del Ejército israelí. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual