Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Siria

El papa Francisco preside una vigilia de oración para pedir la paz en Siria

El papa, que ha pedido en numerosas ocasiones que se ponga fin al conflicto sirio, presidirá esta tarde la ceremonia en la plaza de San Pedro.

Efe. Ciudad del Vaticano Actualizada 07/09/2013 a las 10:21
1 Comentarios
El Papa pidió por la paz en la homilía de este domingo.REUTERS

El papa Francisco presidirá este sábado una vigilia de oración en la plaza de San Pedro del Vaticano para pedir la paz en Siria, en una jornada de ayuno con el fin de promover un examen de conciencia sobre el compromiso para evitar la guerra.

El pontífice convocó este acto el pasado 1 de septiembre durante el tradicional rezo del Ángelus, en el que lanzó un enérgico llamamiento para que "no haya más guerras" y expresó su preocupación por el "dramático desarrollo que se presenta en Siria".

La vigilia de oración comenzará a las 19.00 hora local (17.00 GMT) con un saludo del papa, tras una breve alocución en la que se introducirá el motivo de la ceremonia, durante la cual tendrá lugar la entronización de la imagen de la Virgen "Salus Populi Romani" y se rezará el rosario.

En torno a las 20.00 (18.00 GMT) está previsto que el papa dedique un espacio a la meditación, mientras que en la plaza de San Pedro estarán presentes cincuenta confesores, según expreso deseo de Francisco, puesto que "la verdadera paz nace del corazón del hombre reconciliado con Dios y con sus hermanos".

La ceremonia estará abierta a todos, tanto católicos, ateos y fieles que profesen otras religiones y concluirá en torno a las 23.00 horas (21.00 GMT).

Francisco ha pedido con fuerza en numerosas ocasiones que se ponga fin al conflicto sirio, y en la última semana se ha mostrado muy activo con varios llamamientos a través de su perfil en la red social Twitter, donde ha abogado por un "mundo de paz" y ha condenado "con firmeza" el uso de las armas químicas.

En esta línea, el papa envió además una carta al presidente ruso, Vladimir Putin, como anfitrión de la reunión de la cumbre G20 que se ha celebrado estos días en San Petersburgo, y en la que pedía a los líderes de los países miembros que no queden "indiferentes" ante el conflicto en Siria y eviten "soluciones militares".

El papa realiza en la misiva un llamamiento a estos países "para que ayuden a encontrar las vías para superar los diferentes enfrentamientos y abandonen cualquier pretensión de una solución militar".

Francisco instó así a los diferentes participantes en la reunión a "perseguir con coraje y determinación, una solución pacífica mediante el diálogo y la negociación entre las partes involucradas con el apoyo de toda la comunidad internacional".


  • marisa07/09/13 00:00
    Sugerencia ,como los Densores pero sin cobrar :Junto con el Papa Francisco pido que deserten todos y se nieguen a luchar .Se obligará a que esos tipos que se creen nuestros dueños peleen ELLOS Y SUS FAMILIAS . Gracias a los desertores tendran que matar los asesinos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual