Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Venezuela

Capriles denuncia que la nueva directiva de Globovisión ha ordenado no emitir sus discursos

Su ex presidente había advertido de que si el 'chavismo' ganaba las elecciones vendería la televisión porque era "económica y políticamente insostenible".

Europa Press. Caracas Actualizada 27/05/2013 a las 09:17
0 Comentarios
El líder opositor venezolano, Henrique CaprilesEFE

El líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, ha denunciado que la nueva directiva de Globovisión ha ordenado no emitir sus discursos y ha acusado al Gobierno de comprar medios de comunicación para impedir la "información libre". 

"Fui informado de que la nueva directiva (de Globovisión) ordenó que no salga más en vivo", ha escrito en su cuenta oficial de la red social Twitter (@hcapriles).

El líder opositor ha expresado su "solidaridad y reconocimiento a todos los trabajadores de Globovisión" al considerar que han hecho de esta cadena privada "una ventana para que el país pueda tener información en tiempo real distinta a la del Gobierno".

Además, ha cuestionado la venta de Globovisión, efectuada el 13 de mayo a Juan Domingo Cordero, Gustavo Perdomo y Raúl Gorrín. Su ya ex presidente, Guillermo Zuloaga había adelantado que, si el 'chavismo' ganaba las elecciones presidenciales del 14 de abril, vendería la televisión porque era "económica y políticamente insostenible".

"Acá el país tiene que preguntarse quiénes son los nuevos dueños de Globovisión. ¿Cómo lograron que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) les diera la autorización?, ¿Ustedes creen que el Gobierno autorizó la venta de Globovisión para que tengamos información libre?", ha cuestionado.

Capriles ha instado a averiguar "quién es el nuevo accionista mayoritario de Globovisión". "Averigüen cómo hizo una fortuna en los últimos tres años un señor de apellido Gorrín. Sabe muy bien de dólares", ha indicado.

El también gobernador de Miranda ha asegurado que "los nuevos dueños de Globovisión son unos enchufados", término con el que se refiere al Gobierno de Nicolás Maduro. "Y los enchufados están detrás de la compra de más medios de comunicación", ha advertido.

"A más corrupción, más censura", ha lamentado. "El Gobierno quiere controlar todos los medios de comunicación, pero vendrán otros. Nadie puede hacer invisible la verdad, sea cual sea la ventana que tengamos", ha subrayado.

Capriles ha formulado esta denuncia horas después de que se conociese que la nueva directiva ha despedido al periodista Francisco Bautista, presentador del programa de crítica política Buenas Noches, según han confirmado fuentes de Globovisión al diario 'El Universal', por emitir un discurso del líder opositor en el estado de Lara.

Tras ello, varios periodistas de la cadena privada han protagonizado una enérgica protesta a través de Twitter con el mensaje "preocupa la salida de Kico Bautista de Globovisión", que ha llevado a la televisión a perder más de 100.000 seguidores en la red social.

Globovisión, que durante 18 años ha pertenecido a la familia Zuloaga, era uno de los medios de comunicación más críticos con la política de Hugo Chávez. En las últimas elecciones presidenciales se posicionó claramente a favor de Capriles.

Conatel ha sancionado en numerosas ocasiones a Globovisión, principalmente por irregularidades técnicas y por supuesta manipulación de los hechos, algo que la cadena privada ha achacado a motivos políticos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual