Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Venezuela

Maduro despliega el ejército en las calles de los municipios opositores

Las Fuerzas de la Armada Nacional Bolivariana saldrá a las calles de Miranda y Caracas, plazas opositoras al sucesor de Hugo Chávez.

Europa Press. Caracas 07/05/2013 a las 09:51
2 Comentarios
Nicolás MaduroEFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado el despliegue del ejército como "parte de un plan de seguridad" en algunos de los municipios en los que cuenta con menos apoyos.

"En un plan especial para proteger al pueblo de Venezuela, nuestra milicia, nuestras fuerzas, saldrán a la calle. Así lo anuncio", ha dicho en una de las llamadas asambleas populares, que se ha celebrado este lunes en Caracas.

Maduro ha explicado que este despliegue se enmarca en el Movimiento por la Vida y la Paz. "Estamos empeñados en pasar de una cultura de la violencia, del culto a las armas, a la droga, a la muerte, a una cultura de la vida, del amor a las cosas buenas", ha indicado.

Maduro ha anunciado que el despliegue militar comenzará en los municipios de Petare y Baruta, ubicados en el estado de Miranda, porque son los que presentan mayores índices de criminalidad, según ha sostenido, debido a la ineficacia de sus fuerzas de seguridad.

"No por sus funcionarios, porque hay muchos decentes y honestos, y nosotros les mandamos un saludo. Por los jefes, porque quienes dirigen la Policía de Miranda son unos 'malandros', son los que dirigen el secuestro y el sicariato", ha denunciado.

El presidente venezolano ha adelantado que el despliegue militar se extenderá a los municipios de El Valle y Antímano, en Caracas, una vez completado en Miranda.

Miranda y Caracas son, precisamente, los principales bastiones de la oposición. En Miranda gobierna el líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, que ha impugnado las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, y el Ayuntamiento de Caracas está en manos de Antonio Ledezma, sucesor virtual de Capriles.


  • Ya te vale pajarito07/05/13 00:00
    Viva la democracia venezolana con este mendas y el willy toledo. Paqué  seguir.........
  • Democracia bolivariana...07/05/13 00:00
    Ja, ja, ja... Hugo Chavez, aunque al final fue elegido mediante votación, tuvo su pasado 'golpista' con varios intentos fallidos. Este es igual de democratico que el primero... Por cierto, a Hitler -para el que no lo recuerde- lo eligieron en una votación democratica... y lo primero que hico, fue asegurarse de que no habria que votar mas. Como suelen hacer estos 'caudillos' revolucionarios... al final, izquierda y derecha usan las mismas tácticas una vez llegados al poder.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual