Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EE.UU.

El FBI incluye por primera vez a una mujer en la lista de los diez terroristas más buscados

La agencia federal ofrece un millón de dólares a quien dé información sobre Joanne Chesimard, miembro de los Pantera Negra y escapada de prisión en 1979.

Europa Press. Washington Actualizada 02/05/2013 a las 23:01
0 Comentarios
Joanne Chesimard fue encarcelada por participar en un tiroteo en el que murió un policía.REUTERS

La Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos ha incluido por primera vez a una mujer en su lista de los diez terroristas más buscados. Se trata de Joanne Chesimard, huída de una prisión de Nueva Jersey, donde cumplía cadena perpetua por asesinato.

El FBI añade a esta mujer a su principal lista coincidiendo con el cuadragésimo aniversario de su principal crimen. El 2 de mayo de 1973, Chesimard, miembro del Partido Pantera Negra y buscada como ladrona de bancos, participó junto a otras dos personas en un tiroteo en el que perdió la vida un agente de Policía.

A la detención le siguió una sentencia de cadena perpetua, pero Chesimard escapó de una prisión de Clinton (Nueva Jersey) en 1979, durante un asalto en el que dos guardias fueron retenidos como rehenes. El FBI sospecha que la prófuga, de 65 años, se encuentra en Cuba bajo el nombre de Assata Shakur y trabajando para el Gobierno de la isla.

La agencia federal estadounidense ofrece una recompensa de hasta un millón de dólares (unos 765.000 euros) para quien ofrezca información que facilite la detención de esta fugitiva. El estado de Nueva Jersey ofrece otro millón de dólares como recompensa, según el comunicado difundido por el FBI.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual