Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Alemania

Merkel asegura que tiene intención de gobernar cuatro años más

La canciller alemana desmiente informaciones que hablaban de su retirada en el año 2015.

Efe. Berlín Actualizada 18/04/2013 a las 08:46
8 Comentarios
Angela MerkelEFE

La canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado que, tras los comicios legislativos de setiembre en los que los sondeos auguran su reelección, tiene intención de gobernar la legislatura completa y desmentido informaciones que hablan de su retirada mediada la misma, en el año 2015.

"Quiero continuar con la coalición cristianodemócrata-liberal y quiero como canciller defender los intereses de nuestro país y pueblo la legislatura completa", afirma Merkel en declaraciones hoy al tabloide Bild.

Añade que "siempre que he sido candidata a un cargo he reflexionado seriamente sobre lo que supone para mi futuro personalmente. Y en esta ocasión lo he vuelto a hacer así".

Preguntada si tiene intención de presentarse también a la reelección para una cuarta legislatura en los comicios que deberían celebrarse en 2017, la canciller subraya que "usted sabe que yo decido sobre las cosas cuando llega el momento de hacerlo".

La canciller reacciona así a informaciones del propio rotativo Bild en las que se aseguraba que en 2015, tras diez años de gobierno y al cumplir 61 años de edad, Merkel habría decidido retirarse del poder y ceder el mismo a un sucesor o sucesora en su partido.

En cuanto a sus retos para la próxima legislatura, Merkel comenta que "el mundo no está quieto y otros países se hacen cada vez más fuertes. El 90% del crecimiento mundial se está produciendo fuera de Europa. China, India, Corea del Sur, Brasil, todos hacen enormes esfuerzos para adelantar, para fabricar cada vez mejores productos".

"Esto no debe intimidarnos, tenemos grandes fortalezas, aunque no debemos descansar sobre ellas. Si queremos seguir vendiendo nuestros productos punteros en todo el mundo, y de ello dependen millones de puestos de trabajo, necesitamos mejor formación, mejores condiciones para nuestros científicos, los mejores especialistas", afirma Merkel.

Asimismo destaca que "vivimos un profundo cambio demográfico, cada vez somos menos, más variopintos por los inmigrantes y de media mas mayores. Esto también lo podemos afrontar y existen muchas oportunidades en este hecho, pero debemos llevar la iniciativa".


  • rober18/04/13 00:00
    Cual será tu próximo objetivo Merkel? Conquistar Francia o invadir Polonia? Espero por nuestro bien que te echen al carajo. Estamos arreglados.
  • sergio18/04/13 00:00
    ese es el tiempo que le hace falta para acabar de conquistar de Francia para abajo. Alemania está ganando la III Guerra en Europa.
  • joet18/04/13 00:00
    mucha gente inculta escribe aqui sin saber nada. sois marionetas
  • casc tre18/04/13 00:00
    4 comentarios incultos, de tres personas incultas (that¿s Spain). Merkel esta gobernando lo mejor que sabe para su pais, no para el resto. Ójala aqui se hubiera hecho lo mismo y no con tantos mangantes. Ahora daría yo mucho por la misma situación que en Alemania. y si yo fuera alemán por supuesto la votaria, si pudiera dos veces.
  • Pilar18/04/13 00:00
    Ya me gustaría hablar con las personas que viven en Alemania en el umbral de la pobreza que no son pocas, y con los de los mini jobs, y en cuanto a los políticos sinvergüenzas que tenemos en España, qué hacemos¿??? liquidarlos???
  • sergio18/04/13 00:00
    ese es el tiempo que le hace falta para acabar de conquistar de Francia para abajo. Alemania está ganando la III Guerra en Europa.
  • NO OTRA VEZ MAS NOOOO18/04/13 00:00
    No, otra vez noooooooo, tienes toda la razon sergio,ni Napoleon con sus ejercitos ni el mismisimo Hitler consiguieron lo que esta consiguiendo la tiparraca esta
  • No future18/04/13 00:00
    Que bien, aun le dara tiempo a ver como ella misma hunde alemania,,, en vez de irse ahora dejandolo en to lo alto...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual