Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Santa Sede

Francisco elimina la extra por elección de Papa a los empleados del Vaticano

Lombardi ha explicado que esta decisión responde al clima económico general y no a una necesidad específica del Vaticano de recortes.

Reuters/EP. Roma Actualizada 18/04/2013 a las 20:02
0 Comentarios
Misa y Ángelus del papa FranciscoEFE/ AFP

Los aproximadamente 4.000 empleados del Vaticano, probablemente, no cobrarán una prima por la elección del papa Francisco, a diferencia de cuando fue elegido Benedicto XVI tras la muerte de Juan Pablo II, cuando recibieron una paga extra de 1.500 euros, según ha explicado el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi. 

"No creo que haya ninguna prima. Las pagas extras son algo que podría ser normal en una situación de abundancia, pero este no es el mundo en que nos encontramos ahora", ha señalado Lombardi en referencia a la tradición que existe en el Vaticano de pagar un dinero extra a sus empleados para señalar alguna ocasión especial.

No obstante, Lombardi ha explicado que si se suprime esta paga se debería al clima económico general y no a una necesidad específica del Vaticano de recortes.

Hasta el momento, el Papa Francisco ha demostrado su austeridad en diferentes ocasiones como al decidir quedarse en una habitación de la Casa Santa Marta o cuando pidió a los argentinos que no viajaran a Roma para la Misa de Inicio de Pontificado y donaran el dinero que fueran a emplear en el viaje a los pobres.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual