Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

Identificado un sospechoso del atentado

Investigan imágenes previas a las explosiones del lunes en la que aparece una persona portando una de las bolsas que habrían sido utilizadas en los atentados

Europa Press. Washington Actualizada 18/04/2013 a las 13:16
7 Comentarios
Agentes del FBI inspeccionan la zonaAFP

Las autoridades estadounidenses han identificado este miércoles a una persona por su presunta responsabilidad en los atentados de Boston, según un portavoz de los servicios de seguridad citado por la cadena de televisión CNN.

Aunque en un primer momento varios medios han asegurado que había un sospechoso bajo custodia, el Departamento de Policía de Boston ha aclarado que las autoridades no han realizado ningún arresto por los atentados perpetrados el lunes en la línea de meta del maratón.

"Pese a las informaciones de lo contrario, no ha habido ningún arresto por el ataque en el maratón", ha escrito la Policía en su cuenta de Twitter.


El sospechoso que aparecía en imágenes previas a las explosiones del lunes, portando una mochila similar a las utilizadas en los atentados, ha informado el periódico 'The Boston Globe'.


Las imágenes, captadas por una cámara de seguridad, corresponden al lugar donde se produjo el segundo de los estallidos, frente al restaurante Forum, a escasas decenas de metros de donde tuvo lugar el primero, según este diario. Ambos artefactos estallaron en la recta de meta del maratón.


Las autoridades, que han convocado una rueda de prensa para las 17.00 (23.00 hora peninsular en España) para informar de las novedades, habían pedido la colaboración ciudadana para tratar de identificar al autor o autores de las explosiones. En este sentido, solicitaron a los espectadores del maratón vídeos y fotografías en los que pudiese aparecer el responsable.


  • tom cruise18/04/13 00:00
    4 gringos. Aunque se la endiñen a un coreano y ataquen Corea del norte (creo que es por donde vas), les va a dar igual, porque el terrorismo internacional es una lacra que sacudirá en cualquier lugar y en cualquier momento. Con ataques preventivos e invasiones a países susceptibles de aplicar el terrorismo, no se conseguirá nada, porque los terroristas golpean cuando menos te lo esperas y en cualquier lugar. Contra esto, siento decirlo, pero pienso que no se puede hacer nada.
  • victorio18/04/13 00:00
    Iraki, vete a correr un rato que te ira bien.
  • gringos18/04/13 00:00
    Esperemos que no se lo endiñen a un coreano, que se les ve venir.
  • Dr. House18/04/13 00:00
    Para #6 victorino. Tienes razon, que corra delante de tí y 5 hermanos tuyos... en los Sanfermines, claro
  • Iraki17/04/13 00:00
    Si hubiera que dar esta cobertura a cada atentado con más de 3 muertos en Irak (por no decir en el mundo) faltarían periódicos. Salud que haya!
  • e17/04/13 00:00
    Haber si la justicia norteamericana hace como la de aquí,dentro de siete u ocho años lo juzgaran y luego estará dos años en la cárcel.
  • Dany17/04/13 00:00
    Honor a quien honor merece .Estos gringos (FBI) son rápidos y efectivos.Ya leí la noticia en publicaciones norte americanas y parece que van por buena línea con esta detención.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual