Sin víctimas

La policía alemana pone fin a un largo secuestro en una guardería

Se encontraban en la guardería 17 niños, pero todos pudieron salir junto con sus cuidadores antes incluso de la llegada de la policía.

La policía alemana redujo al secuestrador y consiguió liberar a su rehén.
La policía alemana pone fin a un largo secuestro en una guardería
EFE

La policía alemana puso fin este viernes sin víctimas a más de diez horas de secuestro en una guardería de Colonia, donde un hombre tomó como único rehén al director del centro y lo retuvo en su poder reclamando una fuerte suma de dinero.


Miembros del cuerpo de elite que durante todo el día rodearon el edificio irrumpieron hacia las 18.00 (16.00 GMT) en su interior, redujeron al secuestrador y liberaron a su rehén, que tuvo que recibir atención médica.


El agresor, del que hasta ahora no se ha facilitado la identidad, iba armado con un cuchillo y resultó herido en la operación policial.


El secuestro empezó a las 08.50 (06.50 GMT), tras una fuerte discusión en el interior del centro seguida de una llamada de alerta a la policía.


En ese momento se encontraban en la guardería 17 niños, pero todos pudieron salir junto con sus cuidadores antes incluso de la llegada de la policía, que inmediatamente acordonó todo el recinto y edificios adyacentes.