Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Según la oposición

Sesenta muertos en un ataque contra una panadería en Siria

El suceso ha tenido lugar en la localidad de Halfaya, en la provincia central de Hama, cuyo control fue tomado hace cinco días por los rebeldes.

Efe. El Cairo Actualizada 23/12/2012 a las 20:26
1 Comentarios
Imagen del ataque en HamaAFP

Al menos 60 personas han muerto este domingo en un bombardeo del Ejército sirio sobre una panadería de la localidad de Halfaya, en la provincia central de Hama, cuyo control fue tomado hace cinco días por los rebeldes, según denunció la oposición siria.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó en un comunicado de que los fallecidos son hasta el momento 60, aunque no descartó que la cifra aumente debido a que hay medio centenar de heridos en estado grave.

Por su parte, el portavoz de la Unión de Revolucionarios de Hama, Abu Qasem al Hamaui, dijo que las víctimas mortales podrían ascender a un centenar de civiles, entre ellas menores y ancianos.

El bombardeo fue perpetrado cuando los ciudadanos habían acudido en masa al referido establecimiento tras una semana de escasez de pan, según el activista, que calificó este ataque del régimen de "masacre".

Los Comités añadieron que la situación humanitaria en Halfaya es desastrosa por la falta de medicamentos y de servicio sanitario adecuado y elevaron a noventa la cifra de fallecidos.

Un vídeo difundido por los opositores muestra importantes destrozos materiales en el edificio y ciudadanos tratando de rescatar los cuerpos bajo los escombros.

Este bombardeo se produce después de que el pasado día 18, los rebeldes sirios lanzaron una operación militar para "liberar" Hama de las manos de las tropas del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, según informaron entonces fuentes del Ejército Libre Sirio (ELS).

En esta ofensiva, los combatientes insurgentes lograron tomar el control de Halfaya y otras seis poblaciones menores.

Por otro lado, al menos trece personas fallecieron este domingo por bombardeos de aviones militares contra la ciudad de Al Safira, en la provincia de Alepo (norte), informaron el Observatorio y los Comités.

Mientras la violencia prosigue en Siria, está previsto que el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi, se reúna mañana, lunes, con Al Asad en Damasco para tratar de dar una salida a la crisis que vive el país.


  • Luis Lorente25/12/12 00:00
    No es por nada, pero ¿a nadie le resulta familiar el caso? Paso lo mismo en el mercado de Sarajevo, y luego empezó la intervención internacional. Curiosamente, mucha gente piensa que el morterazo no podía provenir de zona serbia, si no que lo lanzaron los propios bosnios para forzar dicha intervención. Vaya usted a saber, pero algo huele a podrido en Siria...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual