Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Siria

Bachar al Asad ordena una amnistía general en Siria

Llega días antes de la fecha propuesta por el mediador internacional para el inicio de una tregua durante la fiesta musulmana del Sacrificio.

Efe. Damasco Actualizada 23/10/2012 a las 10:44
1 Comentarios
El presidente sirio, Bachar al AsadEFE

El presidente sirio, Bachar al Asad, decretó hoy una amnistía para los presos encarcelados por delitos cometidos antes de este martes, informó la agencia de noticias oficial siria, Sana.

En una nota breve, la agencia señaló que "el presidente Al Asad emitió el decreto número 71 que ofrece un indulto general para todos los delitos cometidos antes del 23/10/2012".

No es la primera vez que Al Asad decreta un indulto desde el inicio de la revuelta en Siria en marzo de 2011, ya que en ocasiones anteriores ha ordenado amnistías, que beneficiaban solo a aquellos presos que no fueran condenado por delitos de sangre.

Al Asad ordena esta amnistía días antes de la fecha propuesta por el mediador internacional Lajdar Brahimi para el inicio de una tregua durante la fiesta musulmana del Sacrificio, que comenzará el próximo viernes.

En un intento de conseguir un compromiso mínimo de las partes, Brahimi pidió el domingo en Damasco que aplicaran por separado su iniciativa de alto el fuego durante el "Eid al Adha" o fiesta del Sacrificio.

Durante su reunión con Brahimi ese día, Al Asad afirmó su respaldo a los esfuerzos del mediador y dijo que estaba abierto a cualquier iniciativa que respetara la soberanía de Siria y rechazara las injerencias extranjeras.

Sobre la tregua, el principal grupo de la oposición armada, el Ejército Libre Sirio (ELS), ha pedido al régimen pasos concretos para dar muestra de sus buenas intenciones.


  • drrre23/10/12 00:00
    La revelación del secreto del gas sirio da una idea de la enorme importancia de lo que está en juego. Quien tenga el control de Siria podrá controlar el Medio Oriente. Y a partir de Siria, puerta de Asia, tendrá en sus manos «la llave la Casa Rusia», como decía la emperatriz rusa Catalina la Grande, y también la de China, a través de la Ruta de la Seda, lo que le permitirá dominar el mundo ya que este siglo es el Siglo del Gas. Es por esa razón que los firmantes del acuerdo de Damasco, que permite que el gas iraní pase a través de Irak y llegue al Mediterráneo, creando un nuevo espacio geopolítico y cortando la línea vital de Nabucco, declararon en su momento que «Siria es la llave de la nueva era». Por eso China y Rusia han vetado en la ONU están ganado la batalla por el gas de oriente medio. Y todo esto se produce en momentos en que Turquía reclama su tajada en el proyecto Nabucco(gasoducto a traves de su territorio, con incentudumbre ya que Rusia se adelanto a USA y su proyecto Nabucco), ya sea mediante la firma de un contrato con Azerbaiyán para la compra de 6,000 millones de m³ de gas en 2017 o a través de la anexión de Siria y del Líbano, con la esperanza de obstaculizar el tránsito del petróleo iraní o de recibir parte de la riqueza gasífera de Líbano y Siria. Parece que la posibilidad de hacerse de un lugar en el nuevo orden mundial exige prestar cierta cantidad de servicios, que van desde el apoyo militar hasta servir de base al dispositivo estratégico del escudo antimisiles.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual