Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Lucha contra el narcotráfico

Cerca de dos mil agentes participan en una operación en dos favelas de Río de Janeiro

Se incautaron armas y drogas, pero no hubo detenidos.

Atlas. Río de Janeiro Actualizada 15/10/2012 a las 08:59
0 Comentarios
Cerca de dos mil agentes participan en una operación en dos favelas de Río de Janeiro

Las autoridades brasileñas continúan luchando contra las mafias que controlan las favelas en Rio de Janeiro. Cerca de 2.000 agentes han participado en la última operación. En solo 20 minutos, han tomado dos de de los asentamientos, aunque no ha habido ningún detenido.

El objetivo es implantar en estos sitios nuevas unidades de policía pacificadora en menos de un mes. Los tanques se retiraban de noche, y aunque algunos efectivos continuaban las inspecciones, en tan solo 20 minutos acababa la denominada operación Día D.

La intervención tuvo lugar por aire y tierra en dos preligrosas favelas situadas al norte de Río de Janeiro. Continúa así la lucha contra el narcotráfico en uno de los mayores centros de consumo de crack.

Los efectivos han inspeccionado casas y chabolas sin ninguna resistencia, incautando varios kilos de drogas y 21 armas de fuego. Una pacífica intervención con simbólico izado de banderas, muestra de la conquista de este territorio.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual