Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones en Francia

Hollande dice que en Francia hay demasiados inmigrantes clandestinos

El candidato socialista señaló que "no podemos aceptar" que se instalen en Francia inmigrantes "sin tener las condiciones legales".

8 Comentarios
Efe. París Actualizada 02/05/2012 a las 11:57
Los candidatos a la segunda vueltaAFP


El candidato socialista a las elecciones presidenciales, François Hollande, favorito en los sondeos, reconoció que en su país "hay demasiados inmigrantes en situación irregular", pero insistió en que "no hay demasiados" con los papeles en regla.

Hollande señaló que "no podemos aceptar" que se instalen en Francia inmigrantes "sin tener las condiciones legales" en una entrevista radio-televisada por "RMC" y "BFM TV", pero se esforzó en desmarcarse de la posición de su principal rival, el candidato conservador y presidente, Nicolas Sarkozy.

El líder socialista hizo hincapié en que para la regularización de los sin papeles se utilizarán criterios claros, que serán llevar al menos cinco años de presencia continua en Francia, disponer de una promesa de trabajo o un empleo, aunque sea en negro, o tener un hijo escolarizado desde hace cinco años.

Todo eso supondrá la regularización de unas 30.000 personas al año, "como ahora", subrayó.

Preguntado sobre sus perspectivas ante la segunda vuelta de los comicios el próximo domingo, Hollande respondió que "la primera vuelta da condiciones favorables", aunque a continuación quiso huir del triunfalismo porque "forzosamente hay incertidumbres" sobre el nivel de la participación, sobre a dónde irán los votos de los otros candidatos que han quedado descalificados.

Según una encuesta de BVA, realizada en vísperas del debate esta noche de los dos candidatos, Hollande ganaría con un 53,5 % de las intenciones de voto, un punto menos de lo que este mismo instituto demoscópico le pronosticaba hace una semana.

Sarkozy, por su parte, obtendría el 47 % de los apoyos, un punto más que en el precedente sondeo, realizado el 24 y el 25 de abril.
Relacionadas


  • Juan04/05/12 00:00
    arquitec  ¿tu eras el del pluralismo no?, a este ritmo los que necesitamos PAPELES somos nosotros...
  • Machiavelli02/05/12 00:00
    ... y añadió "...para eso, está España!. Les dejaremos pasar a condición de que sigan hacia el sur!". Este socialista ha aprendido de los errores de ZP.
  • wotan6602/05/12 00:00
    Si ayudaran a controlar las fronteras del sur de Europa como debieran seguramente tendrían menos. Claro que mientras esos gastos los costeen los "PIGS" con quejarse tienen suficiente.
  • arquitec02/05/12 00:00
    SI. Pero el record mundial lo tiene España gracias a tu camarada socialista ZP... Por favor, no nos quites ese merito que es lo unico que nos queda.... Si quieres te enviamos a alguno para que le deis "PAPELES PARA TODOS"...
  • Es triste, es lo que hay02/05/12 00:00
    En francia los socialistas pueden decir que sobran inmigrantes ilegales sin que nadie les grite fachas, aqui tendrian que pasar muchos años para que eso ocurra...
  • Harta de todo02/05/12 00:00
    Pues este señor tiene razon,podia haber añadido que lo mismo pasa en España,ya que ninguno de nuestros politicos tiene un par de narices de decirlo.
  • democracia02/05/12 00:00
    Falta madurez democrática en España. Tal vez en unos años no nos rasguemos las vestiduras por las opiniones políticas y sus actuaciones contradictorias, sean de izquierdas o derechas,Quizas, es triste......tenga razón.
  • el sherif02/05/12 00:00
    A ver si toman nota nuestros "amados políticos" que nos sobra mucha gente de ésta





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo