Francia

La policía francesa acorrala al asesino de Toulouse en su casa

El presunto autor de la matanza es un francés de origen argelino de 24 años y que ha reivindicado su afiliación a la organización terrorista Al Qaeda.

El hombre que ha reivindicado su afiliación a la organización terrorista Al Qaeda permanece atrincherado en una casa de Toulouse, aunque no parece que tenga rehenes, según ha informado el diario 'Le Parisien'.


La policía ha comenzado una redada alrededor de las 3.00 en una zona residencial de Toulouse para detener a varios sospechosos en relación al ataque perpetrado el pasado lunes por un hombre armado en el colegio judío Ozar Hatorah, que se saldó con un profesor y tres alumnos muertos.


Después de cuatro horas de operativo, en el que han resultado heridos dos agentes, la Policía ha dado con un sospechoso que está atrincherado en la calle 17 de Sergent Vigné, ubicada en una zona residencial de Toulouse.


El ministro del Interior de Francia, Claude Guéant, que está presente en la escena, ha indicado que el hombre es un francés de origen argelino que tiene 24 años de edad y que ha estado en Pakistán y Afganistán.


Según ha informado Guéant, el hombre se ha definido como un 'muyahidin' y ha reivindicado su afiliación a Al Qaeda. Además, ha dicho que "quiere vengarse por los niños palestinos y las intervenciones en el extranjero del Ejército de Francia".


Fuentes de la investigación citadas por la televisión BFM señalaron que el presunto asesino fue identificado gracias a internet.


El sospechoso entró en contacto con la primera víctima a través de la red, por un mensaje colocado por el soldado para vender una moto.


La televisión indicó que el joven utilizó el ordenador de su hermano para contactar con el militar. Guéant señaló que el hermano había sido detenido esta madrugada.


Posteriormente, el sospechoso se dirigió a un concesionario de motos Yamaha para cambiar el color de su vehículo.


El asesino de Toulouse había huido en moto en las tres ocasiones que actuó, pero los testigos habían descrito el vehículo de color negro en los dos primeros casos y blanco en el segundo.