Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MEDIDAS

Los bomberos de la Litera piden agrupar a todos los profesionales en tres parques

Reclaman el apoyo del Ayuntamiento de Binéfar para que aporte 100.000 euros al servicio.

CONCHA SILVÁN. BINÉFAR Actualizada 11/01/2012 a las 22:33
17 Comentarios
El alcalde, a la izquierda, recibió ayer al representante de los bomberos.CONCHA SILVáN

'''

Los bomberos de la Comarca de La Litera propusieron ayer al alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué, que les apoye ante el Gobierno de Aragón en su propuesta de crear tres parques provinciales que agrupen a todos los profesionales y que cubran las necesidades del territorio. Estos parques, según informó el representante de los bomberos literanos, Daniel Robles, serían los de Huesca, Binéfar-Monzón-Barbastro y Jaca-Sabiñánigo, y en ellos se reubicarían los 45 profesionales dispersos por la provincia.


El edil consideró que "es una solución lógica, ya que busca la coordinación entre todos, profesionales y administraciones, y con dotación presupuestaria" para el problema que plantea la amortización de siete plazas de bombero en la Comarca de la Litera.

Aquilué comentó que, a pesar de que el 51% de las emergencias que ha atendido el servicio en los tres últimos años se han producido en Binéfar, "no puede ser que todo el esfuerzo del mantenimiento recaiga en un solo ayuntamiento". Esta es la postura del consistorio binefarense, "que no ha cambiado en ningún momento", recalcó Aquilué, ante la propuesta de los bomberos de que sea el Ayuntamiento de Binéfar el que aporte los 100.000 euros que permitirían -si la DGA y la Diputación de Huesca ponen una cantidad semejante- que el parque comarcal mantuviera su plantilla hasta la solución definitiva.

Por su parte, el consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, dijo ayer que esperaba la propuesta de los bomberos de La Litera, "que habrá que valorar como una propuesta más".

'''
$(html_text)
'''Los bomberos de la Comarca de La Litera propusieron ayer al alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué, que les apoye ante el Gobierno de Aragón en su propuesta de crear tres parques provinciales que agrupen a todos los profesionales y que cubran las necesidades del territorio. Estos parques, según informó el representante de los bomberos literanos, Daniel Robles, serían los de Huesca, Binéfar-Monzón-Barbastro y Jaca-Sabiñánigo, y en ellos se reubicarían los 45 profesionales dispersos por la provincia.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Los bomberos de la Comarca de La Litera propusieron ayer al alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué, que les apoye ante el Gobierno de Aragón en su propuesta de crear tres parques provinciales que agrupen a todos los profesionales y que cubran las necesidades del territorio. Estos parques, según informó el representante de los bomberos literanos, Daniel Robles, serían los de Huesca, Binéfar-Monzón-Barbastro y Jaca-Sabiñánigo, y en ellos se reubicarían los 45 profesionales dispersos por la provincia.
'''
$(html_text)
  


  • dani06/02/12 00:00
    más valdría unirse al resto de bomberos de la provincia en lugar de intentar pisarles la manguera
  • viejaelvisillo15/01/12 00:00
    Para "hartos de bomberos...", de que comarca eres? que te explico como estan tus "bomberos", por que igual no son ni bomberos,y ademas estaran con mejores condiciones que los que si lo somos. Por otra parte, no debes de ser muy "espabilao" por que si sacas las cuentas: 40 horas X 52 semanas - los puentes y festivos = 1800 horas. Yo hago mas de 80 guardias al año X 24 horas = 1920 horas.
  • Xa_xo13/01/12 00:00
    Seguro que para otras cosas si que hay dinero, como pasa en otros sitios. Somos un país de pandereta, no me extraña que la juventud se marche a Alemania. Creo que Grecia esta mas adelantada que nosotros.
  • Jordi13/01/12 00:00
    Vaya perlas de sabiduria, "joseron" "harto de los bomberos".  Y cuanto respeto.  Un saludo y mucho animo a los compañeros de la Litera, que yo no dudo de vuestra profesionalidad.
  • Agnostico13/01/12 00:00
    Buena esta la economia de las comarcas como para cargarse de profesionales,cuando la mayoria tienen el servicio solucionado.Si no hubiera sido por la mala gestión del anterior presidente de la litera no estarian en semejante historia.
  • Harto de los bomberos de la litera12/01/12 00:00
    Al 3 y 4.Yo veo a los bomberos de mi comarca (no todos profesionales) y de momento han llegado a todo.No ocasionan el tremendo gasto que supone un parque profesional y cuentan con más efectivos que la litera.Desde luego que el sevicio de bomberos no es un negocio el NEGOCIO ES EL VUESTRO que currando 72 ó 73 dias al año cobrais más que cualquier currito por 40horas semanales, 52 semanas al año.La culpa la tiene un presidente insensato que se cargo un servicio que cumplia para poner un parque profesional donde no hay medios.
  • Chacho12/01/12 00:00
    Harto, los Bomberos no se pueden comparar con una empresa, majo. Que es un servicio publico, a ver si te enteras. Que no es un negocio. Lo que pasa que las cosas cuando se planifican se tienen que hacer en funcion del territorio, no en funcion de como a un politico le parece. La solucion tendria que venir de la DGA, porque las competencias de proteccion civil y sanidad son autonomicas, y digo yo que algo que ver tiene.
  • Harto de los bomberos de la litera12/01/12 00:00
    Yo trabajaba en una fabrica de escaleras y barandillas, a mi jefe se le acabo la pasta y todos a la calle.Aver por que tienen que poner 200.000 euros para que vosotros no perdais vuestro trabajo(muy bien remunerado)a cuenta de los vecinos, cuando hay parques más baratos y con la misma funcionalidad.Baix Cinca,Cinca medio ó Somontano. Si el anterior presidente no se hubiera excedido, ahora no habria estos problemas y tendria bomberos igual.
  • otro bombero12/01/12 00:00
    "...en su propuesta de crear tres parques provinciales que agrupen a todos los profesionales y que cubran las necesidades del territorio." PERO ESTE "SEÑOR" SABE LO QUE DICE...???!!!!
  • TURURU12/01/12 00:00
    A los que no son bomberos PROFESIONALES ni ciudadanos de la "provincia" os CALLAIS, que vosotros si que no teneis ni idea de lo que se dice ni que se está planteando en la ley del fuego, a ver si creeis que cuando se apruebe van a estar los mismos parques que ahora, como muchos dos o tres y no un en cada pueblo como pensais ,pringaos.