BALONMANO

La báscula espera al Obearagón

Mañana reanuda los entrenamientos. Solo faltará Salinas, con su selección.

Nolasco atento a una jugada de ataque de su equipo durante un partido en el Palacio de los Deportes.
La báscula espera al Obearagón
RAFAEL GOBANTES

El Obearagón Huesca vuelve esta semana a los entrenamientos. El primer peaje será la báscula. El técnico Fernando Nolasco les ha permitido engordar un kilo en las fiestas navideñas, pero no más. El que se sobrepase, sanción, y a engordar el bote de jugadores. El equipo está citado para mañana. Tan solo faltará el chileno Rodrigo Salinas, convocado con su selección apra jugar el Mundial. El extremo se perderá los dos partidos con los que se cerrará la primera vuelta, Torrelavega y Bidasoa. Dos partidos que deben acabar en victoria para seguir encabezando la clasificación.El plan de trabajo es de doble sesión. Por la mañana, en el gimnasio y por la tarde, en el Palacio de los Deportes. Los entrenamientos continuarán el miércoles en sesión de tarde, para volver el jueves a hacer doble sesión de entrenamientos. El viernes se entrenará solo por la tarde y se está pendiente de confirmar un amistoso el sábado, contra enl BM Zaragoza del ex técnico oscense Juan Carlos Gordo. Este partido se jugará muy probablemente en Ejea de los Caballeros.

Pero la actualidad del balonmano español tiene su foco en Madrid. La directiva del Alcobendas ha dado a conocer la inviabilidad del proyecto en Asobal por lo que ha dado permiso a sus jugadores para que se busquen otro equipo y, así, aligerar el capítulo de fichas del conjunto madrileño. Sus puestos serán reemplazados por canteranos.

El directivo del BM Huesca Javier Zaragoza recalcó ayer que el equipo altoaragonés no se va a reforzar con ningún jugador del Alcobendas. Reconoce que más de un jugador del bloque madrileño tiene suficiente calidad, pero la economía manda "y tan solo tenemos dinero para acabar la temporada". La decisión adoptada por el Alcobendas fue calificada por zaragoza de "valiente y realista", ya que muchos equipos del balonmano español y con independencia de si están en Asobal o en División de Honor se encuentran en terrenos movedizos. "Todos nos vamos a tener que atar los machos, no solo en esta temporada sino también la próxima. Hay que dejar claro que esto no es el fútbiol", recalcó Zaragoza.

La situación del Obearagón Huesca es relativamente tranquila. sobre todo si las administraciones terminan por cumplir los compromisos adquiridos con la entidad en cuanto a las subvenciones, que suelen hacerse efectivas a partir de febrero.

La situación económica pende de muchos clubes y algunos jiugadores ya han dado un paso adelante para reclamar vía tribunales lo que les adeudan. En este sentido el Amaia San Antonio ha sido condenado a pagar más de 150.000 euros a Jon Beláustegui. El presupuesto de la entidad navarra para la presente temporada es de unos 900.000 euros y debe afrontar el pago al jugador de forma inmediata ya que el jugador ssolicitó ejecutar el auto de forma inmediata.