Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRÁFICO

La autovía A-23 entre Jaca y Sabiñánigo se pone este martes en servicio

Con una inversión de 30 millones de euros y años de obras, el tramo entre Jaca y Sabiñanigo de 10 kilómetros abre a la circulación este martes.

EFE. JACA Actualizada 25/10/2011 a las 12:21
Etiquetas
19 Comentarios

La autovía entre las localidades oscenses de Jaca y Sabiñánigo, un tramo de diez kilómetros correspondiente a la autovía Mudéjar A-23, se pondrá en funcionamiento este martes tras varios años de obras y una inversión superior a los 30 millones de euros.

El inicio del tramo se sitúa en la intersección oeste de Sabiñánigo, siendo su trazado paralelo a la N-330, y finalizando el mismo en el acceso este de Jaca.

Además de la autovía, se han construido dos enlaces en Martillué y Guasa, el primero de los cuales da acceso a las localidades de Martillué y Espuéndolas, y el segundo a las de Guasa e Ipas, y se han realizado 35 viales para mantener la accesibilidad del territorio, han informado hoy fuentes del Ministerio de Fomento en un comunicado.

El drenaje longitudinal se asegura mediante cunetas, drenes, bordillos y bajantes y el transversal se completa con 32 obras de fábrica, que además de su misión de drenaje aseguran la permeabilidad a la fauna.

A lo largo de este tramo se han creado cuatro puentes, tres de los cuales salvan los barrancos de Borrés, Espuéndolas y Revisé, mientras que el otro salva el río Gas.

También se han ejecutado tres estructuras para resolver un paso de camino, otro para restituir el acceso a Espuéndolas y Martillué y un tercero para reposición de la línea de ferrocarril Huesca-canfranc.

Como obras complementarias se han dispuesto pasos de mediana, cerramiento en todo el tramo de autovía y canalizaciones para servicios.

La puesta en servicio de este tramo de la autovía A-23 sigue a la apertura al tráfico el pasado viernes de los dos primeros tramos de la autovía del Pirineo A-21 en territorio aragonés y los primeros ocho kilómetros de autovía en toda la red de carreteras de las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego.


  • Josvi28/10/11 00:00
    Hombre ahora que habláis de locos en la carretera, he tenido experiencias traumaticas con ellos y he de decir que son de los que creo que no pagan ninguna multa ni les quitan puntos y que mantenemos los que nos sangran a impuestos.
  • merche25/10/11 00:00
    Me parece estupendo, poco a poco vamos avanzando yo me pregunto ¿es que porque haya elecciones no se puede inagurar autovias ? para mejorar nuestros servicios ,los agoreros y mal pensados estais fuera de lugar.Y enteraros bien porque nadie va a cortar cinta.
  • sinmas25/10/11 00:00
    Qué poca vergüenza tienen, la podrían haber abierto hace más de 4 años y esperaban hasta ahora, más les valdría hacer el tramo hacia pamplona que es el que verdaderamente urge... A ver cuanto tarda Morlán en hacerse la foto...
  • Oscense25/10/11 00:00
    Para PeñaOroel, de absurdo nada, los fines de semana hay mucha circulación de gente que se acerca al Pirneo, además no consiste en unir Jaca con Sabiñánigo, consiste en unir, Pais Vasco con Pamplona, Pamplona con Huesca y Huesca con Lerida y Cataluña. Lo que más me duele ver como los políticos se nos siguen riendo, porque este tramos podía haber estado acabado hace tiempo, pero han querido esperar a ahora ¿POR QUÉ SERÁ?
  • Fran25/10/11 00:00
    qué bien en este tramo con tantos enlaces a pueblos, cambios de rasante y trafico estuve a punto de darme un leñazo, un punto negro menos, estamos de enhorabuena.
  • Lector25/10/11 00:00
    ya era hora si pero ahora que pongan radares para que los locos descerebrados de la carretera que se creen los amos y van provocando accidentes no corran y si lo hacen multa y si se puede retirada de todos los puntos del carnet,que hay mucho loco descerebrado suelto por las carreteras si quieren correr que se pavayan a una pista de competicion pero no en las carreteras que provocan accidentes y siempre hay alguien que paga las consecuencias de los demas
  • Paco24/10/11 00:00
    A mí me viene redondo, voy de la Zona del Hospital a la zona de la Estación de Sabi, Justo el trozo de autovía que cogería aunque esta ya llegara hasta Huesca. No adelantaré nada de tiempo, pero lo tranquilo que iré... Y cuando nieve, igual te puede costar llegar de un sitio a otro 40 minutos, pero por lo menos vas entre "quitamiedos". Que por la nacional, te pilla la nevada de noche y como patine el coche y te salgas, con las zanjas que hay a los lados, no te viene a buscar nadie hasta el dia siguiente. Allí puedes morir congelado.
  • Carlos24/10/11 00:00
    Ya era hora. Qué gusto poder ir el fin de semana que viene al Pirineo y estrenar otro tramo de autovía, además este soporta mucho tráfico.
  • YOo24/10/11 00:00
    Para cuando el tramo Huesca- Sietamo? Menudo embudo será eso que poco a poco van acabando las autovís y allí sin proyecto, que te toca detrás de un camión y vas despacio y sin poder adelantar.
  • eva24/10/11 00:00
    siiiiiiiiiiiiiiiii por fin. Ahora Yesa y en un plis en Pamplona.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo