BAJO CINCA

Fraga se ofrece a exportar fruta desde el aeropuerto de Lérida-Alguaire

Una delegación municipal invitó ayer a los responsables de la instalación a Mercoequip.

La delegación hizo una visita a las instalaciones.
Fraga se ofrece a exportar fruta desde el aeropuerto de Lérida-Alguaire
AYUNTAMIENTO DE FRAGA

Fraga. Aprovechar la cercanía del nuevo aeropuerto de Lérida-Alguaire para potenciar las exportaciones de fruta del mercado de Fraga. Este es uno de los objetivos de la vía de colaboración que abrió ayer el Ayuntamiento de Fraga con los responsables de esta nueva infraestructura, ubicada a escasos 40 kilómetros de la capital del Bajo Cinca, durante la visita que giraron el alcalde José Luis Moret, junto al concejal delegado de Ferias, Santiago Escándil, el director de Mercoequip, Javier Catalán, y el concejal delegado de Turismo, Joaquín Vera.

La delegación fragatina se entrevistó allí con el director general de Costas, Puertos y Aeropuertos de la Generalitat de Cataluña, Oriol Balaguer, y con el director del aeropuerto, Alberto López, quienes ejercieron de anfitrión en la visita.

Moret recordó la importancia de Fraga como centro productor de fruta destinada en gran parte a mercados extranjeros y, por ello, aprovechó para invitar a los responsables del aeropuerto a participar en la próxima edición de Mercoequip, la feria industrial, comercial y agrícola de Fraga, que se celebrará del 14 al 16 de mayo.

"El de Lérida-Alguaire es por distancia el aeropuerto de referencia de Fraga y, por ello, es necesario establecer una colaboración", indicó al alcalde. "De lo que se trata ahora es de concretarlo, bien sea mediante una presencia física con un stand o a través de la participación en las jornadas técnicas porque es necesario que los empresarios y la población de Fraga conozcan los servicios que ofrece", añadió.

Por su parte, el director general de Costas, Puertos y Aeropuertos de la Generalitat y el director de Lérida-Alguaire se comprometieron a estudiar la oferta tan pronto como se curse de manera oficial, algo que el Ayuntamiento de Fraga hará en los próximos días. Además, resaltaron que aunque actualmente la infraestructura está centrada en captar vuelos comerciales (esperan alcanzar los 50.000 pasajeros este primer año de funcionamiento), "no nos olvidamos del tráfico de mercancías, un nicho de negocio que habrá que trabajar a medio plazo".