Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRÁFICO

Fallece una persona en un accidente entre un coche y un camión en la N-II

El accidente se ha producido esta mañana en el término municipal de Candasnos.

euorpa press. huesca Actualizada 03/01/2012 a las 00:33
25 Comentarios
Imagen del coche destrozadoHERALDO

Un joven madrileño de 24 años. J. M. P., ha fallecido este lunes, al colisionar el turismo que conducía contra un camión, accidente que ha tenido lugar en el kilómetro 41,3 de la carretera nacional N-II, en el término municipal de Candasnos .

Esta persona era la única ocupante del turismo, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca, que, por el momento, desconoce la identidad de la persona fallecida. El conductor del camión, de 56 años, ha resultado ileso. El accidente ha tenido lugar alrededor de las 9.35 de la mañana.







  • Jap03/01/12 00:00
    jarto, no has tenido problemas como tantos no lo hemos tenido hasta que los han tenido, me parece una vergüenza culpar a los conductores en esta via, cuando los que REALMENTE PASAMOS sabemos que a 120 es imposible de ir porque hay cientos de camiones que no pasan de 80km/h y a tramos a 60, asi que haz el de respetar a las personas que por desgracia ya no están aqui y por el motivo que sea.
  • Monegros03/01/12 00:00
    Nada Jarto, que no te pase nunca nada por esa vía. En el caso de sucederte algo, piensa que va a ser por tu culpa, así que por favor, intenta no llevarta a nadie por delante. Será una pena para tu familia si te matas solo y si matas a alguien serás un...no me atrevo a llamarte así. Suerte para ti y para los que todos los días pasamos por allí, intentando llegar a casa bien. Por cierto, imposible pasar de 90Km/h, solo el fin de semana, concretamente los Domingos por la mañana se va mas despejado y se puede correr más.
  • techman10103/01/12 00:00
    jarto, de acuerdo que siempre hay un componente humano en muchos accidentes,pero esto es una sangria y ¿que hacemos nos quedamos cruzados de brazos...? ¿rezamos para que cada vez que salgamos a esta carretera no nos toque a nosotros o algun familiar o conocido...?El mayor problema es el elevado trafico de una via cuasi saturada por momentos y una via antigua por la que circulan vehiculo modernos, hay tramos donde no esta prohibido adelantar y se hace practicamente imposible hacerlo. Aqui el ministerio tambien tiene su parte de culpa por no adaptar la carretera. Hay que dar soluciones, pero soluciones validas no pintar una linea continua desde Fraga a Alfajarin, ni poner un policia detras de cada conductor ni cosserlos a multas. Nosotros pagamos nuestros impuestos religiosamente y tenemos derecho a tener unas vias de comunicacion dignas, y no un cementerio. ¿Acaso no se han hecho autovias o se han liberalizado peajes en otras zonas menos preligrosas o menos necesitadas de estas medidas? SOLUCIONES YA!!
  • jarto03/01/12 00:00
    ROBERTO, tu lees en lo que he escrito alguna palabra en la que yo falte al respeto a nadie?Es una noticia que carece de cualquier informacion sobre las circunstancias del accidente y como todos los aragoneses sabemos, la causa principal de accidentes en el tramo de carretra entre Zaragoza y Fraga SON LOS ADELANTAMIENTOS INDEBIDOS Y EL EXCESO DE VELOCIDAD.Que estaria mejor una autopista comoentre Fraga y Barcelona?, por supuesto pero esta carretera es la que hay y si hubiera mas prudencia al conducir, habria menos accidentes. Y si se mataran solo los infractores, pues mira...., el problema es que en todo choque frontal, hay dos vehiculos.
  • jartao03/01/12 00:00
    Todos sabemos que jarto es perfecto (no es humano). Para que discutir de cambios de rasante, de mala señalizacion, de curvas que harían sonrojar a cualquiera o del único tramo sin desdoblar de Madrid a Barcelona. Para que... Por cierto, las carreteras han de ser diseñadas para minimizar al máximo los errores que cometemos al volante. La NII no perdona una.
  • techman10103/01/12 00:00
    Jarto no hace falta que pongas los artículos del código de circulación que me los se, pero yo y tantos otros que nos jugamos la vida cada día varias veces en esa carretera, por obligación. Que medidas propones tu, ¿poner un policía cada 50 mts?, ¿cadena perpetua a los infractores?. Montar un Scalextric gigante donde los coches no se salgan del carril. No creo que sea de recibo que esta vía que une las ciudades más importantes del país, y con el tráfico que lleva, siga siendo de un sentido por carril. Que atraviese poblaciones como Peñalba o Bujaraloz, como lo hacia por Candasnos hasta hace bien pocos años, a menos de 3 metros de las viviendas. Que queden 90 kms sin desdoblar entre Alfajarin y Fraga, teóricamente el tramo mas fácil, puesto que no es necesario hacer grandes obras de ingeniería (puentes, túneles y demás) y sin embargo en la Panadella y otros tramos no ha habido ningún problema. Que la mayor parte del terreno que atraviesa es de secano y no habría mayor problema con las expropiaciones No es de recibo que haya una maravillosa autopista de peaje, y que mientras algunos se lucran, haya muertos , tengo mi maravilloso VIAT que pago religiosamente para ir mas seguro, pero lo que pasa es que la entrada mas cercana que tengo es en Bujaraloz o Fraga o sea 20 km para un lado o por el otro en lo cuales tengo que jugar a la ruleta rusa si o si, mientras otras partes del país tiene autovias para ir a la playa o a esquiar, u otras por las que no circula ni una tercera parte del trafico de la N-II Hace unos años antes de comenzar la crisis, esta vía estaba al borde del colapso de tráfico, dicho por varios miembros de la agrupación de tráfico de G.C. de la Zona. Hay dar soluciones Ya!!! Basta de muertos en la N-II y la N232!!!
  • jarto03/01/12 00:00
    El Km 413 esta en la subida pasada la cruzanzana, antes de entrar en el termino de Fraga.Firme en aceptables condiciones(no como la circunvalacion de Candasnos), buena señalizacion horizontal y vertical.PERO CON INTENSO TRAFICO, MEJOR NO ADELANTAR y no olvidemos que la intensidad es similar en ambas direcciones, entiendo que alguien se ponga nervioso, pero para eso esta la autopista, para correr.He visto muchos accidentes en esta carretera, algunos espeluznantes,pero menos un reventon de rueda y uno que se debio dormir, todos los demas han sido por adelantar indebidamente y no me refiero a pisar una raya continua, que eso es el pan de cada dia.
  • jarto03/01/12 00:00
    "hay tramos donde no esta prohibido adelantar y se hace practicamente imposible hacerlo." Si techman101, asi es y la pena es que una parte de usuarios de la carretera, al hacer posible lo imposible, crean situaciones de peligro.A veces con resultados mortales. Que seria deseable cerrar la autopista entre Fraga y Zaragoza, por supuesto.Que al haber dos carriles por lo menos, bajaria el numero de accidentes,se supone.Pero en todos ellos, siempre habria una persona al volante. Gaceta 26 septiembre 1934 , [pág. 2634 ]; CODIGO CIRCULACION Artículo 30.Adelantamientos. Todo conductor de vehículo tiene la obligación, siempre que no haya obstáculo que lo impida, de permitir que le adelante por su lado izquierdo cualquier otro vehículo de marcha más rápida y que le pida paso. El adelantamiento de unos vehículos a otros, o a caballerías, recuas y ganados debe efectuarse por el lado izquierdo, observando las prescripciones siguientes: a) Antes de realizar la desviación tiene que asegurarse, el conductor del vehículo que pretende adelantar, de que puede efectuarlo sin riesgo de choque con otro vehículo o animal que venga en sentido contrario, prohibiéndose adelantar cuando la visibilidad en la parte delantera no sea suficiente. b) No se adelantará a un vehículo mientras éste no deje libre, por lo menos, la mitad del ancho del camino y espacio suficiente para ser pasado holgadamente. c) Después de la maniobra, el conductor no debe volver a colocar su vehículo al lado derecho del camino, sin antes haberse cerciorado de que puede efectuarlo sin riesgo alguno para el vehículo o animal al que hubiere adelantado y hasta que la longitud adelantada sea, por lo menos, doble de la del vehículo dejado atrás; no volverá bruscamente a la zona propia del sentido con que circule, sino que lo realizará de un modo gradual. d) Quedan prohibidos los adelantamientos en las curvas que no permitan la visibilidad del ancho total de la carretera en una longitud de 200 metros, como mínimo. La carretera sigue siendo basicamnete la misma.
  • gharcya02/01/12 00:00
    Esa carretera  es muy traicionera, si te la conoces ya sabes las opciones, pero si no te la conoces y vas añadiéndole ingredientes buen coche, conductor inexperto, cansancio etc.,es una ruleta rusa pero sin   exagerar
  • Cachola02/01/12 00:00
    LA concesion de la autopista me parece que la tiene el presidente del Real Madrid...FLORENTINO PEREZ... Lastima que tengamos que seguir lamentando accidentes un dia si y otro tambien, cuando la solucion seria liberalizar las autopistas o hacer autovias en condiciones.