Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ATENCIÓN SANITARIA A LOS ARAGONESES EN CATALUÑA

El Ayuntamiento de Lérida exige que se atienda a los pacientes del Aragón Oriental

El texto que exige a Cataluña que atienda a los habitantes de los municipios del Aragón Oriental ha sido aprobado con los votos a favor de PSC y PP, pero no ha contado con el voto de CiU que lo ha tachado de "electoralista".

EFE. Lérida Actualizada 28/10/2011 a las 20:58
Etiquetas
25 Comentarios

El pleno del Ayuntamiento de Lérida ha aprobado, con los votos a favor de PSC y PP, una moción en contra de los recortes en Sanidad y para exigir a la Generalitat que garantice la atención hospitalaria a los pacientes de los municipios del Aragón Oriental.

El texto ha contado con el apoyo de los concejales socialistas y populares, pero no de CiU, la principal fuerza de la oposición, que lo ha considerado electoralista.

La moción insta al gobierno catalán a "reconsiderar" su política de recortes en Sanidad, lo que está afectando tanto a las listas de espera como a los tiempos de garantía de visitas de especialistas, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas.

PSC y PP emplazan además al Gobierno catalán a que "haga públicas" sus intenciones con respecto a los hospitales Arnau de Vilanova y Santa Maria de Lérica y a que establezca los acuerdos necesarios, en el marco del Consejo Interterritorial de Sanidad, para garantizar la atención sanitaria a los habitantes de otras comunidades autónomas, como es el caso de los de las comarcas más orientales de Aragón.

El Ayuntamiento, por otro lado, ha aprobado una moción, en este caso consensuada por los tres grupos con representación municipal, para exigir la conexión del Corredor Ferroviario Mediterráneo con Lérida .


  • nuria09/11/11 00:00
    lo unico que puedo decir es que tanto mi familia como yo estamos agradecidos de la atencion medica recibida el hospital arnau y en la sanidad de cataluña, que jamas hemos tenido ningun problema para ser atendidos,y que deseo que esto se arregle definitivamente para que continue asi, ya que por cercania, y por otros muchas motivos me identifico mas con lerida, ya que alli trabajo, alli hago mis compras alli tengo medicos particulares alli tengo amigos alli bajo de restaurantes etc etc
  • menos mentiras30/10/11 00:00
    HELENA, eso que dices es mentira, porque de urgencias tienen la obligacion de atenderte. Y si no haberlo denunciado, porque eso si que es denunciable. Cada dia atienden a gente de la Franja de urgencias. Por favor, algunos no solteis mentiras por aqui. POrque mentir y calumniar es muy facil por internet.
  • Jorge Castillo29/10/11 00:00
    Duran y Lleida: paradigma del renegado. Aragonés.... ja, ja. No queremos aragoneses así. Somos un pueblo ogulloso y sano. Si no nos quieren atender por cercanía es su problema. Tendremos que ser nosotros mismos los que solucionemos nuestro problema y no estar dependiendo de donde no nos quieren si no es para hacer negocio. Enpecemos a querermos un pocos más, por favor.  
  • Juliana_29/10/11 00:00
    Muchos de los que hablais por aqui no teneis ni idea del problema. La sanidad vale dinero, o es que no se tiene que pagar la asistencia. Y cada comunidad tiene un presupuesto, que va en funcion del numero de habitantes que le corresponde. El dinero lo reparte Madrid, o sea que si viene mas gente a Cataluña, es Madrid el que tiene que compensar ese desajuste y sino que la parte oriental de Aragon pertenezca a Cataluña en temas Sanitarios. Es muy facil echar la culpa a los demas. Ademas si las Comunidades Autonomas tienen la competencia de la Sanidad, para que sirve el Ministerio de Sanidad, para chupar del bote diria yo, lo que nos ahorrariamos en funcionarios y en una ministra que no se que pinta. Y dejar de decir chorradas con los de los boicots, que si hubiera boicots a las dos bandas... no se quien iba a salir mas perjudicado ( se nota que los que hablais asi os llenan el pesebre sin pegar ni chapa).
  • alex29/10/11 00:00
    El estado distribuye entre las diferentes autonomias el dinero de la sanidad segun el número de cartillas. De los habitantes de la Franja el dinero se ingresa a la sanidad aragonesa pero la asistencia hospitalaria la presta Catalunya. Una propuesta de solución seria que se calculara una cantidad de cartillas que pudieran compensar el diferencial sanitario o, si se quiere hilar mas fino, que los ciudadanos de la franja decidieran que asistencia hospitalaria quieren y que, por lo tanto, ese dinero pase al titular que prestará el servicio.  
  • Leridano29/10/11 00:00
    ¿Habéis leído el titular de la noticia y aun así seguís despotricando contra todos catalanes? El ayuntamiento de Lleida no tenía ninguna obligación de solidarizarse con estos pacientes, sin embargo lo ha hecho y por unanimidad.
  • Hansel&Gretel29/10/11 00:00
    Ya les vale a estos de CiU, no quieren ni a sus ciudadanos.... como van a querer a los de fuera. En fin derecha.....
  • caarlos29/10/11 00:00
    Yo ya he puesto en venta el apartamento de la playa en tarragona. Estoy convencido de que no dejarles a ganar ni un ? a los catalanes es la mejor de reaccionar ante tanto desprecio. Si quieren estar solos que lo estén y dejar nuestras inversiones en otra parte.
  • pepe29/10/11 00:00
    Ya cansáis con lo de la Franja, esto siempre ha sido Aragón oriental. Que verguenza lo de CIU, encima siendo uno de sus dirigentes aragonés
  • Manuel29/10/11 00:00
    Lo del CAVA o el vino en Cataluñá. ¿Porque Europa no corrige todas las irregularidades en el viñedo catalan? Porque están plagados de irregularidades y no entro en las prácticas no permitidas (que eso tb es a nivel nacional). Sin embargo, a Calatayud se le puteó hace 20 años, por no decir tb un poco antes, y nadie decía nada por el interés nacional y sin embargo han creado nuevas DO por España. ¿No querían regular ese mercado en Europa? Hay cosas que no se entiende y aún encima la autoridad (o Sanidad) no se pasa por las bodegas para ver todas las irregularidades (cuanto dinero ganaría el Estado con multas), ¿porque? pues no lo se, pero si se que es menos dañino para la sociedad la marihuana y la persiguen sin conocimiento (regulación ya)
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual