Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

VANDALISMO EN HUESCA

Destrozan el árbol de Navidad de los comerciantes en la plaza del Mercado

La policía busca a los autores en las cintas grabadas por las cámaras de seguridad que hay en la zona.

M. P. Huesca Actualizada 16/12/2011 a las 00:39
Etiquetas
9 Comentarios
El árbol navideño de la plaza de López Allué apareció ayer roto en el suelo.HERALDO

La Asociación de Comerciantes de Huesca se encontró ayer por la mañana con el árbol de Navidad que tienen instalado, desde el pasado 3 de diciembre, en la plaza de López Allué partido por la mitad. Al parecer unos «vándalos» lo destrozaron durante la madrugada anterior, pero horas después el abeto artificial volvía a su posición vertical gracias a la actuación de las brigadas municipales.


Vicen Mateo, secretaria general de la asociación, denunció inmediatamente los hechos ante la Policía, que dispone para la investigación de las grabaciones captadas por las cámaras de seguridad que hay instaladas en la zona.

«Los vándalos han vuelto a hacer de las suyas», dijo Mateo y lanzó un llamamiento a los ciudadanos «para que cuiden las cosas de nuestra ciudad, ya que es la única manera de mantener nuestras calles en condiciones». Calificó los hechos de «muy lamentables» y apuntó que con estas acciones «no sacaremos esta ciudad adelante».

Según Vicen Mateo, los autores del acto vandálico tuvieron que hacer fuerza para partir por la mitad el eje central de metal que hace la veces de tronco del árbol sobre el que van ancladas las ramas de pino artificial, además de doblar otros hierros de la estructura.

No es la primera vez que los comerciantes sufren este tipo de acciones. El año pasado sustrajeron todos los adornos del abeto que estaban al alcance de la mano, en otra campaña desaparecieron, de 400 colocados, más de 100 muñecos de Papa Noel que decoraban los comercios. Además las alfombras rojas que se colocan en el acceso a las tiendas suelen ser arrancadas.



  • PuntoHuesca16/12/11 00:00
    Muy bueno el comentario de "TLV", PuntoHuesca P.D. Aunque dudo mucho que los encuentren...
  • Quixote16/12/11 00:00
    Esto de la crisis no esta afectando de verdad. Esta saliendo el lado mas oscuro del ser humano ( viendo los comentarios que hay por aqui...). Para que ha servido tanta educacion? Si lo que veo que este mundo esta lleno de Sancho Panzas.
  • Pedro el de los Palotes16/12/11 00:00
    Palo gordo a los vándalos. Publicación de nombres, apellidos, fotos, escarnio público, mofa y befa. Así el siguiente se lo pensará 2 veces antes de romper nada que no es suyo. Espero que las video cámaras les identifiquen, y del palo tan gordo que les den no se levanten: palo al bolsillo, palo con trabajos comunitarios, a limpiar aseos públicos, a limpiar grafitis, a recoger hojas, a recoger basura de madrugada, etc. Hay mucho para hacer.
  • abundio16/12/11 00:00
    Al final nos daremos cuenta que no solamente tenemos una crisis económica, sino que también padecemos una social y otra moral. Si no exigimos el cumplimiento y profesionalidad de quienes nos dirigen,¿ como diantres queremos ejemplarizar a la juventud?.
  • garcía16/12/11 00:00
    Es indignante que, por culpa de unos cuantos vándalos, se nos tengan que quitar las ganas de adornar las calles. Recuerdo que, hace unos años, en distintos lugares de España se pusieron belenes, y hubo vándalos que se dedicaron a robar el niño jesús de cada belén. Supongo que ya no habrán vuelto a poner belenes en las calles.
  • tlv16/12/11 00:00
    Si los pillan,como castigo que los disfracen de burro o asno para el belen navideño..y logicamente con dos policias cuidado del rebaño que harian de pastores y con la vara preparada por si quieren escapar...
  • jorge16/12/11 00:00
    Jaja me he reido mucho con el comentario de tlv. Propongo que lo pongan como comentario del dia.
  • Guillermo16/12/11 00:00
    No pareciéndome bien la acción: Han tirado un árbol artificial que se vuelto a levantar, por favor. Tendrá la policía cosas más importantes que investigar y no hacer de ésto un caso del CSI. Que con casos donde no ha habido daños nos pasamos y luego con todo lo de Urdangarín o Camps parecen pobres servidores honrados.
  • Pedro el de los Palotes16/12/11 00:00
    Palo a los vándalos, palo a los godos, palo a los alanos, palo a Urdangarín (si se prueba que hizo algo malo), palo a Francisco Camps (si se prueba que hizo algo malo), y palo a "algunos" medios de comunicación (que prejuzgan, castigan y dirigen las opiniones de la sociedad antes de siquiera imputar a la gente). Y no creo que la policía tenga que investigar mucho como CSI, con ver las cámaras de seguridad, caso cerrado en 5 minutos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual