Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

estaciones de esquí

Astún invertirá 2,2 millones para la temporada 2011/2012

La estación de esquí de Astún, ubicada en el valle del Aragón ha invertido 2,2 millones de euros en mejoras para la temporada 2011-2012 en la que la principal novedad es la instalación de 23 nuevos cañones de innivación artificial.

EUROPA PRESS. Madrid Actualizada 07/10/2011 a las 16:22
Etiquetas
0 Comentarios

La estación de esquí de Astún, ubicada en el valle del Aragón  ha invertido 2,2 millones de euros en mejoras para la temporada 2011-2012 en la que la principal novedad es la instalación de 23 nuevos cañones de innivación artificial a lo largo de las pistas 'Muros' y 'Toboganes', situadas en la zona de Truchas.

En esa zona la pasada temporada se instaló un nuevo telesilla cuatriplaza desembragable que sustituyó un antiguo telesilla biplaza de pinza fija, con el objetivo de potenciar la zona y garantizar la apertura continuada de las pistas en la misma.

Se innivan 12 nuevas hectáreas lo que suponen 3,2 nuevos kilómetros de pistas. Con esa ampliación se alcanzará una superficie total innivada de 45,24 hectáreas (12,2 km de pistas) que supone un 30,52% sobre el total de kilómetros de pistas de la estación.

El centro invernal también ha señalado que ha llevado a cabo una importante inversión en nuevas tecnologías con la creación de perfiles en redes sociales, además de la apertura de un blog y un canal en You Tube.

Más puntos de venta

La estación ha ampliado este año los puntos de venta de pases con la instalación de máquinas en la base de la misma y ha colocado también una nueva web cam en la zona de 'Truchas', además de permitir recargarlos a través de la web, que ya se hacía con anterioridad, y de incorporar la posibilidad de comprar en la página las clases de esquí de la escuela.


Astún recuerda que este año se han realizado actuaciones de ampliación, adecuación del terreno e hidrosiembra en las pistas 'Toboganes' y 'Muros'. Además se ha mejorado el acceso desde la pista de salida hacia la zona de debutantes situada en la base de la estación.


La estación va a ampliar este año el área de 'snowpark' y 'freestyle', inaugurada la pasada temporada, con la incorporación de nuevos módulos y saltos, y presenta nuevos abonos de temporada como el Plan Amigo o el Plan Familia, así como el pago fraccionado que permite sufragar el abono en tres veces.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual