Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Información comercial

Seis panaderías con aires nuevos en Zaragoza

Estos establecimientos miman el producto como antaño y le conceden personalidad propia.

Heraldo.es. Zaragoza 03/04/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Cada vez más establecimientos apuestan por el producto artesanal en los barrios de Zaragoza

Hay establecimientos que con su original propuesta dan un toque de frescura a la oferta culinaria actual. Ocurre lo mismo con las panaderías de la capital aragonesa. En los últimos años, el cierre de comercios se ha ido supliendo con la apertura de nuevos negocios que miman el producto como antaño y le conceden personalidad propia.

Sucede en estos seis establecimientos de Zaragoza que apuestan por la elaboración de panes con sabores y recetas innovadoras:
  • Bakery Zurita
Bakery Zurita es una tienda de productos de alta gama, donde se buscan materias primas muy seleccionadas. Desde diciembre de 2012 ofrece en el centro de Zaragoza una amplia gama de repostería, productos salados y una selección muy cuidada de pastelería hecha en su obrador.

Entre sus panes hay una gran variedad de productos especiales. Desde el pan rústico, la barra de tres quesos, el pan gallego con aceite de oliva, el pan de centeno, de espelta u hogaza... así, hasta 20 tipos distintos de pan. "Vimos que había una necesidad en Zaragoza de panadería de productos de alta calidad y nos lanzamos a ello", explican los responsables de este céntrico negocio.


La calidad de los productos está motivando el éxito del establecimiento, motivo por el cual sus responsables van a abrir tres nuevas tiendas en Pedro María Ric, Bakery Aragonia y Bakery paseo María Agustín, junto a la puerta del Carmen.

Bakery Zurita

Dolce Vita es sinónimo de alegría, frescura, dinamismo, calidad y servicio, valores que sus responsables, Lorena Del Río y Fernando Rojas, tienen muy claro cómo transmitir a sus clientes a diario en sus dos puntos de venta situados en el paseo de las Damas y la calle de San Miguel.


Dentro de su modelo de negocio, apuestan por ofrecer un pan trabajado de manera artesanal, único, diferente en sabor, textura y durabilidad. Por ello, van a adaptar su obrador y punto de venta de la calle de San Miguel para que sea una realidad y el propio cliente lo pueda ver in situ.

Hace cuatro años, esta pareja de emprendedores fueron unos de los pioneros en Zaragoza a la hora de montar un negocio de este tipo, donde el servicio, la calidad de los productos y el amplio surtido -diferente a lo que tiene todo el mundo- son su prioridad en todo momento.

Dentro de los más de 50 tipos de pan que elaboran destacan los que están hechos artesanalmente con masa madre, sin aditivos y totalmente naturales, así como una de las especialidades, el pan de cristal, una variedad muy crujiente de muy poca miga, ideal para tostadas con aceite de oliva o curados.

Los productos dulces y salados que constantemente elaboran a lo largo del día "no contienen grasas trans", las comúnmente conocidas como malas.

Entrar a una de sus tiendas es trasladarse literalmente a "La Dolce Vita".

La Dolce vita
 
  • Overpani
Hace 15 años que abrió en Zaragoza el primer Overpani, en el número 15 de Cesáreo Alierta motivado por una larga tradición panadera. En la actualidad, son ya once tiendas repartidas por todos los barrios de la ciudad; además de un establecimiento, en Cuarte. 

La baguette de doble fermentación y la bollería recién hecha diferencian a este establecimiento que cuenta también con una zona de degustación para disfrutar del producto durante el desayuno o la merienda.

Carlos Arpón, responsable de este establecimiento, explica los motivos que le llevaron a expandir el negocio del pan por la ciudad: "Mi padre y mi abuelo eran panaderos y me dedicí a seguir la tradición familiar", cuenta. La última en abrir ha sido en Parque Venecia, que cuenta además con una zona infantil. 

Overpani

  • Fresa negra
Desde hace tres años y medio, el establecimiento Fresa Negra ofrece pan, pasteles y café en el zaragozano barrio de Valdespartera. Cuentan con su propio obrador y ofrecen diferentes variedades de pan: rústico, gallego, baguette, hogaza y también barras normales. Su apuesta ha sido por la calidad, por lo que las barras van saliendo poco a poco del horno. "Los clientes siempre se llevan el pan caliente", explica Beatriz Giménez que, junto con su marido Francisco Javier Braulio, han emprendido este negocio con la intención de aportar algo nuevo al barrio. "Vimos que montar una panadería de las de siempre era una buena opción con la que dar vida a la zona", confiesa ella.

La bollería que venden es de mantequilla en lugar de margarina, lo que aporta calidad al producto, y los panes son de triple fermentación, de manera que aguantan más que las barras normales de cualquier supermercado. "Hay mucha gente que se la lleva y se reserva la barra para comer el día siguiente", indica Giménez.

La fresa negra

Lamineros cuenta con un equipo humano cuya experiencia en el sector harinero data de 1980. Dedicado a la fabricación y venta de pan y pasteles, ofrecen desde la barra tradicional y la baguette a panes especiales de espelta, centeno o cereales.

Situada en Mariano Barbasán, entre sus especialidades se encuentran la empanada de atún, los bizcochos de manzana y los lamineritos de longaniza. Además, como proveedor de pastelería cuentan con el prestigioso Micheto, de Calatayud, cuyos orígenes como artesano se remontan al año 1777.

Lamineros

La nostalgia por el buen producto alemán se refleja también en este establecimiento que combina tradición y aires centroeuropeos. Al frente de este está Mariano Garcés Hecht, un zaragozano con ascendencia alemana, que se trajo consigo a este local la esencia de la gastronomía germana. 

Su mostrador está lleno de bretzels, salchichas, pastrami, ensaladas, strudel de manzana, tarta 'sacher' y la popular Selva Negra. Una amplia gama de productos que invitan a descubrir, en Zaragoza, la gastronomía germana. "Nos guste o no -apunta Mariano- se conoce cada vez más la cultura alemana y vimos que existía una demanda". 

Además, todos los jueves, a las 20.30, preparan una degustación abierta con cuatro cervezas artesanas diferentes, maridadas con productos de la tierra. "Tenemos de Bélgica y de Holanda, pero también aragonesas", confiesa. 

Le Chucrut








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual