Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Información comercial

Restaurantes míticos para los amantes de las hamburguesas

Siete restaurantes clásicos con algunas de las hamburguesas más innovadoras de Zaragoza.

Heraldo.es. Zaragoza 14/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Las mejores hamburguesas de los bares y restaurantes clásicos de Zaragoza

Hace apenas cinco años la presencia de las hamburguesas estaba prácticamente restringida a los establecimientos 'fast food' y a alguna que otra bocatería y hamburguesería autóctona donde poder degustar elaboraciones de calidad. Si todavía queremos saborear alguno de estos platos existen siete restaurantes clásicos en Zaragoza que han sabido innovar con el paso de los años.

  •  Mostaza
El mítico bar Mostaza, de la calle Dato, lleva 23 años sirviendo hamburguesas en Zaragoza. Unos bocados irrepetibles ya que Ángel Garcia, propietario del negocio, utiliza una receta familiar de 45 años de antigüedad para dar a sus hamburguesas un toque especial. 

Además de sus hamburguesas completas, también destacan en la carta las salchichas estilo alemán con chucrut y una amplia selección de mostazas, de donde le viene el nombre a este mítico bar en el que "calidad y servicio" se dan la mano "en busca de la excelencia".


  •  Nevada

El restaurante Nevada abrió sus puertas en 1957, siendo de los primeros en España en hacer hamburguesas. Los soldados estadounidenses de la base fueron quienes les enseñaron los entresijos de la elaboración de las hamburguesas. De hecho, la forma de éstas es alargada ya que tenían que amoldarse al pan de la época, cuando todavía no existían los panecillos redondos tan comunes hoy en día. También la salsa de tomate es una receta casera que inventaron ya que no había ketchup.



Manolo Pérez y Nacho Lacueva, de la segunda y tercera generación, son quienes llevan el negocio en la actualidad para darle continuidad familiar en el futuro. De cara a la nueva temporada y el verano, van a introducir nuevos bocadillos y una nueva hamburguesa.


  • San Petersburgo
En 1985 abría en Zaragoza el San Petersburgo, un restaurante cuyas hamburguesas de ternera son de primera calidad. Destaca la relación de los ingredientes que las acompañan con el nombre escogido. De esta forma, la hamburguesa India se acompaña de arroz, queso, huevo y curry de verduras, o la aragonesa, cuya hamburguesa está hecha de longaniza, y también lleva lechuga, tomate, queso, huevo y mahonesa. La San Petersburgo es la más solicitada, y para quien se atreva con más, hay una hamburguesa de 1,05 kg. 

Se puede disfrutar de las diferentes hamburguesas "acompañadas con la mejor música; solo rock and roll de los años 60, 70 y 80". En el 976 351 248 se puede reservar mesa de lunes a jueves.


Más de 22 años lleva abierta esta bocatería en el centro de Zaragoza, que fue pionera en hacer bocadillos gourmet. "Destacan el realizado en pan de aceite artesano con cochinillo rustido, el de ternera lechal y el revuelto de longaniza de Graus", con tortilla de gambas y ajetes con salmón en pan de chapata.

Sus hamburguesas son caseras, "elaboradas con carne de ternera sin conservantes ni colorantes". Las dos más solicitadas son la que se acompaña de foie y manzana, y la que lleva bacon y cebolla caramelizada. Entre los platos para compartir más degustados están el foie con vodka negro, las croquetas de jamón caseras, el arroz caldoso con crustáceos, el bacalao con pisto gratinado o los chipirones a la andaluza. 


 
Desde los años 70 el Hamburgo's ha acompañado a los zaragozanos con su establecimiento en una de las entradas del C.C. El Caracol.

"Su carta cuenta con clásicas hamburguesas acompañadas de tomate, cebolla y pepinillo", y en los últimos tiempos se han incorporado otras de pollo, así como especiales con queso de rulo de cabra o queso azul. Además, desde mediados de marzo incorpora una especialidad regional: la hamburguesa de ternasco de Aragón.

Junto a las hamburguesas, la nutrida carta ofrece hasta 38 tipos de sándwiches y una selección de generosas salchichas traídas desde Alemania; como las frankfurt, cervela, grove o bratwurst.

 

En 1974 Fenando García fundó el Dasbur y, 40 años después, sigue al frente, abierto todos los días del año, incluidos festivos. 

"Tenemos una carta pequeña, de unos 20 platos, pero con mucha rotación", explica. Por eso, pueden permitirse que entre los fogones del Dasbur siempre haya producto fresco y que todo lo que ofrecen al cliente esté trabajado artesanalmente. "No sacamos ningún producto industrial" afirma el fundador del negocio.

El plato más demandado es su hamburguesa con queso, huevo, cebolla pepinillo y tomate, aunque también destacan la calidad de sus salchichas ahumadas con madera de haya, sandwiches y tostadas. 


Tras 17 años dando servicio en Gran Casa, Ana Vázquez, decició seguir con la aventura hostelera y abrir un nuevo Fran Beer. "En el centro comercial funcionábamos bien como bocatería, pero este segundo establecimiento está más pensando como restaurante", explica. 

La carta que ofrecen es pequeña pero está cuidada con gran mimo. Todos sus panes son artesanos y horneados en el mismo establecimiento, esto les permite preparar bocadillos para celiacos. Las patatas y las salsas son caseras, por lo que también se pueden peparar sin gluten. Además, desde septiembre pueden degustarse dos nuevas hamburguesas, una con salsa de foie y otra con salsa de quesos. 220 gramos de carne de ternera para disfrutar.



Volver al especial sobre hamburguesas.

Ir al suplemento de gastronomía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual