Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Restaurantes

Restaurante Celebris, una gran cocina junto al río Ebro

El restaurante del hotel Hiberus de Zaragoza presenta su nueva carta de temporada con propuestas exquisitas en un lugar muy agradable.

José Luis Solanilla. Zaragoza Actualizada 22/03/2016 a las 10:44
El restaurante del hotel Hiberus de Zaragoza presenta su nueva carta de temporada con propuestas exquisitas.

Buena cocina, estupenda bodega de vinos y unas vistas únicas del Ebro y de Zaragoza. Ese es el cóctel del éxito que ha llevado al restaurante Celebris, del hotel Hiberus, ubicado en el recinto de lo que fue la Expo, a los lugares más altos de la gastronomía zaragozana en los últimos tiempos.

Al igual que ocurre con su hermano, el Aragonia Palafox, Celebris ha conseguido que sea papel mojado ese tópico de que no se puede comer bien en los hoteles. Por el contrario, los clientes de Zaragoza suelen poblar sus mesas atraídos por los exquisitos platos que salen de la cocina, en la que ejerce de chef con maestría Roberto Alfaro, y por el impecable trabajo en sala de profesionales como Lolo Artero –que en fechas próximas va a hacerse cargo de la sala del Palafox– y Alfonso Torné, que sigue siendo el responsable del restaurante.

La semana pasada, reunieron allí a la prensa gastronómica para presentar su renovada carta de temporada Óscar Álvarez, director de restauración de Palafox Hoteles, y Asun Navarro, directora de Marketing y Comunicación de la cadena.

La nueva carta ofrece propuestas basadas en productos locales, con guiños a la cocina internacional. Los platos incluyen productos y elaboraciones locales y otras que llegan de lejanas latitudes, buscando una fusión ligera y sutil, acompañada siempre por una puesta en escena colorista, original y divertida.

Se incorpora el apartado Bocados Reveladores, pensados para un ligero aperitivo antes de pasar al comedor, en el que sobresale un steak tartar excelente. Hay también un apartado especial que refleja los platos recomendados para los amantes de la carne.

Según sus responsables, el restaurante irá variando sus propuestas cada dos o tres semanas para ir incorporando los ingredientes más frescos de la temporada. Ahora, por ejemplo, conviene no perderse los primeros espárragos blancos de la primavera, que se sirven tibios, con huevo poché trufado. Anoten también el ravioli de calabacín con lechecillas de ternasco y salsa de azafrán del Jiloca, una creación que podría codearse con las que preparan grandes chefs españoles en las nuevas tendencias basadas en la casquería.

Siguiendo con la fórmula de carta a precio cerrado, cada comensal se compone su propio menú, en base a dos alternativas: menú Luna del Ebro (entrante, plato principal y postre, por 27 euros) y menú degustación Luna llena, con dos entrantes, pescado, carne y postre por 38 euros. También sigue el menú Cuarto menguante, con entrante o plato principal y postre por 16 euros.

Este cambio de carta inicia una serie de acontecimientos que marcarán los próximos meses. A finales de abril volverá, los domingos, el Brunch del Celebris, y en mayo, la Terraza Cocktail Bar, para disfrutar del buen tiempo.

Restaurante Celebris
  • Hotel Hiberus. Paseo de los Puentes, 2. Zaragoza.
  • Teléfono: 876 542 006
  • Horario: De 13.30 a 16.00 y de 20.30 a 0.30. Los sábados, hasta la 1.00. Descanso: cierra los domingos por la noche y los lunes.

Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual