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Gastropasión

Los sabores y texturas de la Cuaresma se dan cita en Gastropasión

Del 19 al 29 de marzo, treinta restaurantes de Zaragoza y provincia participarán en estas jornadas que buscan dinamizar el sector en estas fechas.

Heraldo. Zaragoza Actualizada 21/03/2016 a las 13:57
Las torrijas son uno de los dulces típicos de este periodo del año.

Los restaurantes de la provincia de Zaragoza se suman al fervor popular que despierta la Semana Santa y lo hacen de la mejor manera que saben: elaborando unos deliciosos menús de Cuaresma que permitirán a los comensales disfrutar de los platos propios de esta época. Unos platos que ayudan a recuperar los olores, sabores y texturas de la cocina de nuestras abuelas. Recetas que forman parte de nuestro patrimonio cultural y que, iniciativas como Gastropasión, permiten que no caigan en el olvido.

Del 19 al 27 de marzo se celebra una nueva edición de Gastropasión, las Jornadas Gastronómicas de la Semana Santa que, en esta ocasión, contarán con la participación de 30 restaurantes de Zaragoza y provincia.

Desde la Asociación de Restaurantes de Zaragoza, en colaboración con Zaragoza Turismo, organizan estas jornadas con el objetivo de "contribuir a que todas esas recetas y sabores que forman parte de nuestro patrimonio cultural no se pierdan y puedan ser disfrutadas por los zaragozanos y por nuestros visitantes", aseguran los responsables del evento.

En estos menús especiales, que se podrán degustar a precio cerrado de 15, 20, 25 o 30 euros con bebida incluida, los protagonistas en la mesa serán los potajes, cocidos y guisos, sin olvidar el congrio y el bacalao, pescados por excelencia de estos días, y también de los deliciosos postres, con las torrijas y buñuelos y el arroz con leche, como platos de referencia.


Con estas jornadas, los organizadores también pretenden "dinamizar el sector y animar a los consumidores a salir y a comer fuera de casa, disfrutando estos días de excelentes menús a precios muy ajustados". Una invitación que cada año es mejor recibida, ya que en 2014 se vendieron 700 menús y el año pasado, la cifra se incrementó hasta los 1.800.


Instituciones y empresas colaboradoras

Un año más, esta cita con la gastronomía no sería posible sin el apoyo y colaboración del Gobierno de Aragón, Turismo de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, Zaragoza Turismo, la Junta de Cofradías de Zaragoza, HERALDO DE ARAGÓN, Coca-Cola, La Zaragozana, Grandes Vinos y Viñedos, Dr. Schar, Melsa y Cafés El Criollo.

Restaurantes participantes
Estos son los establecimientos incluidos: Antiguo La Jota, Aragonia, Blasón del Tubo, Café de la Reina, Casa Emilio, Celebris, Club Náutico, El Bandido, El Monasterio de Santa Fe, El Patio de Goya, Hotel Restaurante El Patio, Hotel Restaurante Río Piedra, La Bodega de Chema, La Granada, La Lobera de Martín, La Loberica, La Rebotica, La Rinconada de Lorenzo, Las Palomas, Los Xarmientos, Luz de Led- Hotel Monasterio Benedictino, Más Torres, Molino de San Lázaro, Nuevo Rogelios, Palomeque, Parrilla Albarracín, Quema, Son de Luz, Umai y Uncastello. 

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