Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Restaurantes

Un atún rico y difícil de olvidar en Umami Tapas

El atún de almadraba, tan difícil de ver en la capital aragonesa, es el producto icónico de este bar de tapas de El Tubo.

A. Toquero. Zaragoza 31/01/2016 a las 06:00
Sergio Virgas, María Peiró y Víctor García.Vanesa Castellano

El Tubo, poco a poco, va dando pasos hacia una mayor especialización sin quedarse varados en creaciones homogéneas y monótonas. Afortunadamente, el sector hostelero está entendiendo que avanzar por caminos excesivamente trillados no conduce a nada y que es la diferencia y la novedad asentada sobre sólidas bases la que al final puede llegar a dar buenos rendimientos. Umami Tapas así lo ha entendido desde que abrió sus puertas hace cinco meses. Este local apostó desde el principio por el atún de almadraba de Barbate como producto icónico y ahí sigue, aferrado a su calidad, intentando demostrar que no solo los japoneses tienen derecho a disfrutar de este exquisito manjar.

Tataki, sashimi o tartar; carpaccio de ventresca o el lomo vuelta y vuelta a la plancha son algunas de las presentaciones que se pueden degustar en forma de tapa, media ración o ración entera. Su sabor y textura al probarlo en crudo son exquisitos, un producto difícil de olvidar y que en Zaragoza casi nadie ofrece.

Tampoco es muy conocida la mojama de este atún, que se presenta en una tostada montada sobre una base de gazpacho de manzana y rúcula.
Otra tapa singular es la salmuera Umami, un túnido en conserva denominado bacoreta, que tampoco se prodiga demasiado por estas tierras. En fin, propuestas un tanto arriesgadas a las que conviene acercarse sin prisas y con ganas de disfrutar más allá de un picoteo acelerado.


La mejor forma de hacerlo en este local es en una mesa alta muy especial, un auténtico capricho. Se trata de dos bancos de carpintero unidos en los que perfectamente cabe un grupo de hasta diez personas. Incluso lleva incrustadas unas cubiteras para tener el vino fresco a mano.


Además del atún de almadraba, el cazón es otro de los productos que mira hacia el sur, y la carne, sobre todo de caza, está bien representada. El guiso de corzo con salsa de manzana y curry, y el de ciervo con salsa de trufa, además de las albóndigas, dan mucho juego en los tres formatos reseñados.


El pulpo también tiene un aire diferente, hecho a la brasa y acompañado de un alioli especial.

Los montaditos de la barra resultan igual de sugerentes. Hamburguesa de ciervo con pan de albahaca; foie escabechado o gallina trufada forman parte de la carta de presentación más visible y apetecible de este bar de tapas que aspira a elevar el listón de la cultura gastronómica del Tubo.

Umami Tapas
Calle de José Pellicer Ossau, 1. Zaragoza.
Tel.: 876 283 333.
Horario: De 12.00 a 16.00 y de 20.00 a 24.00. Descanso: Domingo tarde y lunes, cerrado.

-Ver otros restaurantes recomendados
-Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual