Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vinos de Aragón

Alquézar Rosado 2014, un vino premiado por mujeres

Está elaborado con una base de uva tempranillo que se completa con cabernet sauvignon y tiene aromas típicos de cerezas, violetas, frutas de hueso y chucherías.

José Luis Solanilla 23/04/2015 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Este vino rosado aguja aragonés obtuvo un premio rubí en la categoría de rosados.

El Alquézar Rosado 2014, de Bodega Pirineos (D. O. Somontano), ha sido el único vino aragonés galardonado en el Concurso Vino y Mujer 2015, celebrado recientemente.

En la octava edición de este certamen internacional, este rosado con aguja aragonés obtuvo un premio rubí (equivalente a una medalla de plata) en la categoría de vinos rosados. El concurso se hace anualmente en España con un jurado íntegramente femenino que tiene en cuenta el trabajo de la mujer en el sector vinícola, al puntuar solo vinos donde la mujer ha intervenido al menos al 50 % en su creación, producción y/o comercialización.

Alquézar Rosado se caracteriza por ser un vino muy suave y fácil de beber, con una agradable 'chispa' por la leve aguja que aporta en la boca. Está elaborado con una base de uva tempranillo que se completa con cabernet sauvignon. Tiene aromas típicos y frescos de cerezas, violetas, frutas de hueso y hierbabuena, además de referencias a chucherías. Se vende a unos 4 euros la botella.

Ver otras noticias de vinos recomendados
Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual