Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Recetas

Hojaldre de cocochas de bacalao, borraja y huevas

Receta de David Melendo del restaurante El Real.

Heraldo.es. Zaragoza 01/10/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Hojaldre de cocochas de bacalao, borraja y huevas

Las fiestas del Pilar ya se adivinan y qué mejor forma de recibirlas que alrededor de una variada y muy festiva propuesta de aperitivos que pueden dar mucho juego en la mesa y en la cocina.

Un aperitivo muy colorista es el propuesto por David Melendo, del restaurante El Real: hojaldre de cocochas de bacalao, borraja y huevas de arenque. "Este entrante tiene más de presentación que de elaboración", asegura el chef de El Real. "Eso sí –prosigue– hay que tener cuidado de que el hojaldre no suba mucho y a la hora de trabajar la borraja, cocerla en su punto y enfriarla con hielo para que no pierda color ni textura". 


Ingredientes para 4 personas:

  • 1 lámina de hojaldre de 10 cm de largo y 4 de ancho 
  • 2 cocochas de bacalao
  • 1 taza de caldo de pescado
  • 1 cucharada sopera de harina
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de vino blanco
  • 5 briznas de borraja cocida
  • 1 cucharada de huevas de arenque
  • Perejil fresco picado

Preparación: 

  1. Laminar el diente de ajo y ponerlo en una sartén a fuego medio con una cucharada de aceite de oliva y las cocochas. Cuando el ajo empiece a dorar, añadir la harina y mezclar.
  2. A continuación, verter el vino blanco y el caldo de pescado. Remover hasta que quede una salsa lisa, dejar cocer un par de minutos, añadir el perejil  y retirar.
  3. En un plato, disponer el hojaldre, previamente horneado. Para evitar que suba, antes de introducirlo en el horno, colocar garbanzos encima y hornearlo con ellos quedando una lámina fina.
  4. Colocar sobre él las cocochas y salsear ligeramente. Encima, disponer las briznas de borraja cocida y las huevas de arenque repartidas a lo largo del hojaldre para dar un toque de color. Se puede decorar con una pequeña hoja de borraja frita en aceite caliente.
Ver otras recetas de cocina.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual