Carpaccio de gamba de Palamós con gazpacho de piquillos

Receta de Miguel López, del restaurante Urola, con pimientos del piquillo, un producto muy versátil.

Carpaccio de gambas de Palamós con gazpacho de piquillos
Carpaccio de gamba de Palamós con gazpacho de piquillos
Agencia Almozara

Miguel López, del restaurante zaragozano Urola, propone esta receta con pimientos del piquillo, un producto de la huerta muy versátil que está en plena temporada.


Para poder disfrutarlos todo el año, se pueden asar para embotarlos o congelarlos. Esta hortaliza puede comerse tanto sola como en ensaladas, sopas, salsas, rellenos, cremas o como acompañamiento de carnes y pescados


A la hora de rellenarlos, a Miguel López le gusta especialmente la combinación de morcilla y setas para servirlos rebozados o con una salsa vizcaína. Además, suele recurrir a menudo a utilizarlos no para rellenar, sino como un ingrediente más del relleno de un pollo campero o de una paletilla de ternasco de Aragón. 


Para esta receta, Miguel López se ha decantado por elaborar un gazpacho con pimientos de piquillo que sirve de acompañamiento al carpaccio de gamba de palamós.Ingredientes para 4 personas:

20 gambas de Palamós Pimientos de piquillos (4 unidades) Tomate bien maduro (500 gramos) Aceite de oliva virgen extra Mantequilla Harina SalPreparación: 

Pelar y quitar la tripita de la gamba guardando las cabezas. A continuación, poner entre film cinco gambas por persona y aplastarlas hasta conseguir la forma y el tamaño deseado. Congelar. Hacer un gazpacho con el tomate, los pimientos del piquillo, el aceite de oliva virgen extra y la sal.  Las cabezas de las gambas las deshidrataremos a baja temperatura en el horno y una vez que estén muy crujientes las trituraremos. A continuación, las mezclaremos con mantequilla, harina y un poquito de jugo de gambas y sal. Enfriar y rallar para conseguir una tierra de gambasSacar del film las gambas y emplatar. Acompañar del gazpacho de piquillos y la tierra de gambas.Ver otras recetas de cocina.