EXPO 2008

Rigoberta Menchú y Mijail Gorbachov hablarán desde Huesca sobre el agua en la Expo

Gorbachov, con una ponencia sobre "La paz y el agua", y Menchú, con otra referidas a "Las etnias y la cultura del agua", serán dos de las referencias informativas de la Expo 2008 con las que se prevé contar en la capital oscense.

El ex presidente ruso Mijail Gorbachov y la líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, premios Nobel de la Paz, participarán en la Exposición Internacional de 2008 de Zaragoza para exponer sus ideas sobre el agua, en sendas ponencias que tendrán lugar en el nuevo Palacio de Congresos de Huesca. Así lo anunciaron en Huesca el director general de Operaciones y Contenidos de la Expo, Jerónimo Blasco, y el alcalde de la capital altoaragonesa, Fernando Elboj, tras un encuentro convocado para la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades.


Según informaron fuentes municipales, a través del mencionado convenio, que se prevé firmar a lo largo de las próximas semanas, el Consistorio oscense pondrá a disposición de la Sociedad Expo Agua un Palacio de Congresos cuyas obras se prevén ultimar a finales del próximo mes de mayo.


Mijail Gorbachov, con una ponencia sobre "La paz y el agua", y Rigoberta Menchú, con otra referidas a "Las etnias y la cultura del agua", son dos de las referencias informativas de la Expo 2008 con las que se prevé contar en la capital oscense.


Blasco destacó que la Exposición Internacional de Zaragoza incluye en su programa la celebración de nueve semanas temáticas, una de las cuales, la referida a "Agua y Economía", que contará con la participación de dieciocho expertos mundiales, se prevé llevar a cabo en Huesca.


El consistorio trabaja, además, en la preparación de tres congresos sobre el agua que se prevén llevar a cabo en paralelo a la celebración de la Expo, así como en el diseño de viajes turísticos a Huesca y al Pirineo para los periodistas y touroperadores que acudan a esta cita internacional.


Para posibilitar el desplazamiento de visitantes desde la Expo hasta Huesca, Elboj expresó su confianza en la disposición del Ministerio de Fomento a habilitar servicios especiales ferroviarios para unir ambas ciudades a través de la alta velocidad.


Por su parte, la organización de la Expo ha negociado acuerdos con los responsables de la Residencia Universitaria y de la Universidad Politécnica de Huesca para poner a disposición de los asistentes a los actos un millar de plazas de alojamiento.