CALLE LAS ARMAS

Nueva oficina para formar emprendedores en el casco histórico de Zaragoza

Este nuevo espacio puesto en marcha por el Ayuntamiento ofrecerá información, formación y asesoramiento a los futuros empresarios.

La calle Las Armas de Zaragoza estrena mañana el nuevo Centro de Emprendedores puesto en marcha por el Ayuntamiento y que pretende ofrecer información, formación y asesoramiento a los futuros empresarios.


El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, acompañado del consejero municipal de Fomento y Deportes, Manuel Blasco, y la concejal de Turismo, Elena Allué, han asistido hoy a la inauguración de este espacio, denominado 'Zaragoza Emprende' y que pretende además dinamizar el comercio del barrio de San Pablo y la vida vecinal.


Según ha declarado el alcalde a los medios, aunque «pequeño» es un local «muy interesante» porque va a servir para dar vitalidad a la actividad económica y comercial del barrio de San Pablo y concretamente de Las Armas, donde, ha precisado, solo hay un comercio.


Y es que este proyecto implica la construcción de ocho locales comerciales que saldrán a concurso con una serie de criterios como que deberán destinarse al concepto artístico, musical y de teatro que se quiere imprimir al barrio, ha precisado Manuel Blasco.


El objetivo, ha resaltado Belloch, es favorecer la cultura del emprendedor, en este caso con un centro de formación, de asesoramiento y de tramitación del plan local de comercio.


El consejero municipal de Fomento ha precisado que con este centro se cierra la línea estratégica en la que se ha venido trabajando para apoyar a los emprendedores y que ha supuesto la participación del Ayuntamiento en cerca de doscientos proyectos.


Este proyecto es fruto de la necesidad que se ha observado desde el Área de Fomento de que los emprendedores todavía necesitan un apoyo de las administraciones durante los primeros años de su labor y «este centro viene a dar satisfacción a esa necesidad», ha apuntado Blasco.


En el local, los emprendedores van a encontrar información, ayudas, apoyo para subvenciones, formación y una ayuda, que ascenderá a los dos tercios del coste del alquiler de los locales durante los dos o tres primeros años del negocio.


El presidente de la Junta de Distrito, José Manuel Alonso, ha explicado que es un proyecto que tiene que ayudar al barrio a dar un salto cuantitativo pero también cualitativo a esta zona que considera una de las «joyas de la corona» junto con el proyecto de viviendas y el centro cultural.


Con este programa, ha asegurado Alonso, «las posibilidades de revitalizar este barrio y de la vida de los vecinos se multiplican».


En este centro también se impartirán itinerarios formativos sobre la elaboración de proyectos emprendedores, donde se acompañará a los promotores de iniciativas a comprobar su viabilidad técnica, comercial y económica-financiera e integrarán tutorías personalizadas para avanzar en el desarrollo del plan de negocio.