Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Plataforma social y sindical

Manifiesto en defensa del estado de bienestar

Cuarenta organizaciones sociales y sindicales han firmado un manifiesto en defensa del estado de bienestar y los servicios públicos.

Efe. Madrid Actualizada 20/02/2012 a las 11:47
10 Comentarios

Cuarenta organizaciones sociales y sindicales han firmado un manifiesto en defensa del estado de bienestar y los servicios públicos.

Los secretarios generales de CC. OO., Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, junto a representantes de dichas organizaciones han presentado hoy el manifiesto y la constitución de la Plataforma Social, para trasladar a la sociedad el modelo social basado en la justicia y los derechos sociales y laborales.

Toxo ha dicho que esta plataforma pretende convertirse en defensa del estado bienestar, de los servicios públicos y, sobre todo, la calidad de la prestación de estos servicios, y ha señalado que está abierta a la integración de todas las entidades que compartan estos objetivos.

"Atentos" a los presupuestos

En este sentido, ha adelantado que el día 5 habrá una reunión para establecer el primer programa de trabajo y ha asegurado que la plataforma estará "muy atenta" a los presupuestos que apruebe el Gobierno.

Méndez, por su parte, ha asegurado que se está produciendo una dinámica de degradación general de los servicios públicos y del estado bienestar y que la "definición" que se refleja en la Constitución está siendo "defraudada".


  • Alberto20/02/12 00:00
    Vaya verguenza!!! A mi los sindicatos no me representan para nada. Ahora salen a la calle, cuando han estado 8 años claudicando los RECORTES y REFORMAS que le obligaron al PSOE desde Europa a ejecutar, debido entre otras a su propia nefasta gestión, pero el PSOE, como los tenía bien retribuidos nunca salieron a la calle (bueno si, una vez, para septiembre hará 2 años), cuando ya llevabamos 2 años de "brotes verdes". Que manera de engañar al pueblo...Y ahora porque se toman medidas desde el inicio, ya....a la calle. Seguir así, con vuestra actitud cada vez, os quedan menos años de VIVIR del pueblo. Mas trabajar y menos SIN-DI-CA-LIS-MO, y que conste que soy un obrero.
  • malpicano20/02/12 00:00
    Les ha faltado decir : "y finalizada la firma se paso la bandeja entre los allí reunidos para recabar fondos para financiarlo"
  • Numantina20/02/12 00:00
    Muy bien y..¿con qué dinero los financiamos? O es que piensan devolver todo lo derrochado y r-----?. Con el dinero de los demás hay mucho generoso por el mundo pero ellos...agradecimos estaremos si no nos roban.
  • garcía20/02/12 00:00
    De acuerdo contigo en tus dos comentarios, Es triste, es lo que hay. Sobre el carnet de conducir, en USA te obligan a hacer los exámenes para poder conducir allí, nosotros deberíamos hacer lo mismo.
  • Es triste, es lo que hay20/02/12 00:00
    Para pepe: competir con productos chinos es sencillisimo, lo que pasa es que el anterior gobierno, no hizo mas que calentar el sillon, si para empezar gravasemos con impuestos los productos chinos, como se hace con el alcohol o el tabaco, veriamos si les salia rentable vender toda la basura que estan vendiendo en los todo a 100, para seguir nada de convalidar carnets de conducir de otros paises, el que quiera conducir en españa que se lo saque aqui, y como eso todo...
  • Seta20/02/12 00:00
    Vaya comentarios. Ahora hasta se discute el estado de bienestar. Donde nos llevarán
  • ignoranciacero20/02/12 00:00
    Casualmente la gente que habla de que el resto se mueve por intereses económicos, suelen ser los que no ven mas allá de su ombligo y su bolsillo. Asi que majete preocupate de tu bolsillo y no te preocupes del de otro, ya que hay gente que no tiene siempre un motivo económico para luchar en beneficio de todos. Seguramente tu no criticaras la financiacion de la Iglesia Católica, de los colegios privados o centros de salud privados. Asi que el tema de la defensa de lo público dejásela a aquellos que no les mueve el interés particular, sino el general. No obstante esa gente que defiende el interés general merece más ese beneficio que tú, que solo alimentas la mentira. Por último, solo conozco un lugar, el cual no piso desde mi bautizo en el cual se pasa la bandeja, o el cepillo como prefieras llamarlo. Reflexiona colega
  • noza20/02/12 00:00
    Servicios públicos cuantos menos mejor. Que me dejen a mi en el bolsillo más dinero y ya me buscaré la vida. A las personas que les llame la atención lo anterior escrito les diré que tengo ideas neoliberales. Son mucho mejor que las neomarxistas. El estado pequeñito es el más bonito.
  • pepe20/02/12 00:00
    Todo esto lo hace la Globalización. Como competimos con los productos chinos y de otros paises que valen la tercera parte de los de aqui. Si hay alguien que lo sepa que lo diga. Si no hay empresa privada y no vendemos no hay dinero para Sanidad, educación etc.
  • Es triste, es lo que hay20/02/12 00:00
    Estado del bienestar para los de siempre? Los sindicalistos con el cuento del bienestar llevan toda la vida sin dar ni golpe, mientras los obreros de verdad cada dia que pasa tenemos menos derechos, y ellos los bolsillos cada dia mas llenos, hay que reformar los sindicatos, a dia de hoy los sindicatos mayoritarios solo se representan a si mismos, UGT y CCOO deberian de desaparecer para siempre, y dejar sitio a gente que de verdad defendiera a los trabajadores.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual