Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

cortes de aragón

Luz verde para un aval de 6 millones del Gobierno aragonés a Aramón

La Comisión de Economía de las Cortes de Aragón han aprobado, con los votos a favor de PP, PSOE y PAR, conceder al grupo Aramón un aval de seis millones de euros que destinará a refinanciar su deuda a través de Ibercaja.

efe. zaragoza Actualizada 16/01/2012 a las 20:09
Etiquetas
2 Comentarios

La Comisión de Economía de las Cortes de Aragón han aprobado, con los votos a favor de PP, PSOE y PAR, conceder al grupo Aramón un aval de seis millones de euros que destinará a refinanciar su deuda a través de Ibercaja.

Luis Ángel Romero, de IU, ha votado en contra al entender que las condiciones del crédito no son las más adecuadas, y ha puesto como ejemplo que tiene una comisión de apertura de un 2% lo que supone 240.000 euros, y una tasa anual de equivalencia del euríbor más 4,5 %.

"En el sector de la nieve se ha hecho una inversión muy alta
", pero su deuda asciende a 100 millones, ha dicho Romero, al tiempo que ha lamentado que se esté negociando sólo la deuda que termina en el 2011, porque la entidad advierte que va a ser necesaria otra línea de crédito de más de cinco millones a corto plazo.

Por su parte, José Luis Soro, de CHA, se ha ausentado de la sala durante la votación después de pedir la nulidad de este punto del orden del día, ya que a su juicio "se vulnera la ley de Presupuestos" al no tener los grupos toda la documentación necesaria, algo que el presidente de la Comisión ha negado.

El consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, ha destacado durante su intervención en la comisión la importancia del grupo Aramón para el territorio, ya que genera 500 puestos de trabajo directos y otros 13.000 indirectos y tiene una cifra de negocio de entre 45 y 47 millones de euros.

Con esta operación, el grupo logra un aval de seis millones de euros por parte del Gobierno de Aragón que servirán para refinanciar su deuda, gestión que lleva a cabo a través de la entidad aragonesa Ibercaja, que le concede un total de 12 millones.

La diputada socialista Ana Fernández ha votado a favor del aval "por corresponsabilidad", y ha hecho hincapié en que se trata de un proyecto "muy útil" que vertebra el territorio y genera muchos puestos de trabajo.

En este sentido, ha dicho que la Comunidad no se encuentra en la mejor situación para perder empleo, "y menos en este sector", ha apuntado.

También ha votado a favor el portavoz del PAR, Joaquín Peribáñez, quien ha comentado que se trata de un "proyecto estratégico" y ha dejado claro que a su juicio y tras escuchar al consejero la operación "reúne todos los requisitos legales para proceder a su aprobación".


  • Jorge Porroche Urtiaga18/01/12 00:00
    La realidad siempre supera la ficción. Dinero para avalar el deporte de élite y sus puestos de trabajo, cosa muy loable. Pero para esa educación que proclamaban todos que no tendría recortes , no tenemos ni un céntimo de euro. Niños sin presente es la realidad de nuestro pais. Gracias y un saludo Jorge
  • Susana18/01/12 00:00
    Te doy la razón Jorge, es una vergüenza, que cientos de niños tengan que estudiar al año que viene en barracones y muchos otos lejos de sus casas, todo por los recortes en educación, y que para otros sectores esta crisis no afecte. Increíble pero cierto. Saludos. Susana.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual