Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

VENTA DE DEUDA

La rebaja de S&P a Italia impide a España sumar 5 subastas más baratas

EFE. MADRID| Actualizada 20/09/2011 a las 16:21     0 Comentarios

    La demanda de las entidades ha superado los 12.350 millones de euros, y el objetivo de la colocación, que oscilaba entre 3.500 y 4.500 millones de euros, se ha cumplido con holgura.

    Standard & Poor's. .JUSTINE LANE Standard & Poor's. .JUSTINE LANE
    La rebaja aplicada anoche por la agencia de medición de riesgos Standard & Poors a la deuda soberana de Italia impedía a España sumar este martes su quinta emisión consecutiva de deuda con menores intereses y obligaba al Tesoro Público a pagar más por una subasta de letras a 12 y 18 meses.

    No obstante, la demanda de las entidades, que prácticamente ha triplicado el importe finalmente adjudicado, lo que se conoce como ratio de cobertura, ha sido de nuevo muy elevado, muestra de la confianza que la deuda española despierta en los inversores pese a las tensiones en el mercado de deuda soberana de la zona del euro.

    En total, el Tesoro ha adjudicado este martes 4.457 millones de euros, de los que 3.587,04 millones han correspondido a letras a 12 meses con un interés marginal del 3,648%, superior al 3,4% anterior, y otros 870,01 millones a letras a 18 meses, que se han colocado al 3,9%, por encima del 3,65% precedente.

    La demanda de las entidades ha superado los 12.350 millones de euros, y el objetivo de la colocación, que oscilaba entre 3.500 y 4.500 millones de euros, se ha cumplido con holgura.

    Tampoco el Tesoro griego se ha librado de pagar más por una emisión, y hoy ha colocado 1.625 millones de euros en letras a 3  meses a un interés del 4,56%, ligeramente por encima del 4,5% anterior que pagó hace un mes, pese a que hoy llegaban noticias alentadoras desde Atenas.

    El Gobierno griego
    ha reanudado este martes las conversaciones con los supervisores de la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE).

    Por lo que respecta a la subasta española, el analista de Citi José Luis Martínez Campuzano destaca tanto la elevada demanda como el cumplimiento de los objetivos de la emisión.

    En el mismo sentido se pronuncia el economista jefe de Intermoney, José Carlos Díez, que destaca que la demanda sigue muy fuerte aunque recuerda que "el problema sigue siendo de precios", una subida que el departamento de análisis de Bankinter explica por el aumento de los diferenciales de la deuda y el menor volumen de compras que ha llevado a cabo el BCE esta semana.

    Fuentes del mercado indicaron este lunes que el organismo compró la semana pasada deuda pública por valor de 9.793 millones de euros, una cifra muy inferior a los más de 13.000 millones semanales que ha adquirido en las dos semanas anteriores.

    En la anterior subasta de letras a un año y un año y medio, que tuvo lugar el 16 de agosto, España adjudicó 5.696,16 millones de euros con una alta demanda -que duplicó la cantidad finalmente adjudicada-, y menores intereses.

    Se trataba de la primera subasta del Tesoro español después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera, a comienzos de agosto, comprar deuda soberana española e italiana para mitigar la crisis de la deuda en la zona del euro.

    El apoyo del BCE permitía a España pagar menos por sus emisiones en las sucesivas subastas de letras a 3 y 6 meses, de bonos y de obligaciones, al tiempo que mantenía estable la prima de riesgo, que se mide con el diferencial entre el bono nacional a 10 años y el alemán del mismo plazo.

    Tras marcar el 4 de agosto su máximo histórico de cierre (398 puntos básicos) y subir al día siguiente hasta un máximo intradía de 417, la confirmación de que el BCE había comprado deuda española e italiana relajaba el riesgo país, que se estabilizaba en torno a los 280 puntos básicos a lo largo del mes de agosto.

    En la apertura de la sesión de este martes el riesgo país de España repuntaba hasta 360 puntos básicos y alcanzaba a las 8.53 un máximo diario de 369, aunque minutos después de la emisión se estabilizaba en 350.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza