Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EMPRESAS

El buen tiempo de las últimas semanas retrasa las ventas de la campaña invernal

La gente agradece los últimos coletazos del verano aunque el sector textil, inmerso desde septiembre en la campaña de la temporada de invierno, sufre esta situación.

P.R.D. ZARAGOZA Actualizada 20/10/2011 a las 09:37
10 Comentarios
Una joven pasea frente a un escaparate.HERALDO

Este año el calor se ha prolongado más de lo habitual, concretamente hasta mediados del mes de octubre. El buen tiempo y un clima veraniego ha permitido a la gente alargar la sensación estival, más aún en la semana de las Fiestas del Pilar. Sin embargo, hay sectores, como el comercio texil, a los que esta situación no les ha sido favorable durante las últimas semanas. “Si la gente va en tirantes cómo va comprar ropa”, explica Antonio Aragües, presidente de la Asociación de comerciantes del Distrito Los Sitios perteneciente a la Federación ECOS.

Y es que a pesar de que, como normal general, la campaña de invierno comienza en el mes de septiembre, la anómala situación meteorógica de los últimos días ha provocado “un notable” descenso de las ventas con respecto a otros años. “La campaña de escaparates no se ha retrasado pero sí el volumen de ventas”, explica Aragües quien espera que con el paso de las semanas la situación mejore. “Tradicionalmente septiembre y octubre son dos meses buenos para el sector pero este año no lo han sido”, indica el presidente y comerciante.

A juicio de Aragües, este mes la gente ha aprovechado para dar los últimos coletazos de las rebajas de verano ya que esta época entre estaciones suele ser un “impasse” en la actividad del comercio. “Si el tiempo no ayuda, las ventas se retrasan”, se resigna.

Pero no solo es el clima


“El descenso se ha notado por todo, por la crisis, por el tranvía, por el tiempo...”, razona Aragües comentando la situación del comercio en general y el textil en particular en Zaragoza. “Estamos haciendo todo lo posible para mantener el nivel de ventas”, expone como solución a la circusntacia actual.

El presidente de la asociación de comerciantes señala que las tiendas están “totalmente resginadas” con las obras del tranvía y con el “caso omiso” que ha tenido el Ayuntamiento para escuchar sus reinvindicaciones. “Solo queremos que las obras acaben cuanto antes” para poder desarrollar con normalidad “nuestra actividad”, añade Aragües.


  • iphone3320/10/11 00:00
    ostras en un par de semanas pondran los turrones y los polvorones de navidad, deseando decir pamplona
  • NAVIDAD YA!!!!20/10/11 00:00
    Propongo comenzar mañana mismo la campaña de Navidad, y prolongarla hasta la Semana Santa.
  • LERELE20/10/11 00:00
    CASH, eres la monda. La mujer elegante no entra en Zara, dice, y se queda tan anch@. ¿Sabes qué mujer entra en Zara? La que no puede entrar en ESCADA a comprarse una falda que cuesta 350 euros. No te j.........
  • maripaz20/10/11 00:00
    Gracias señor alcalde y concejales de Zaragoza. Voy a perder mi puesto de trabajo en una boutique del centro a causa del  descenso de ventas de más de un 70 por ciento. No haber previsto los daños colaterales que traen las obras del tranvía denotan su indiferencia para los trabajadores del sector. En ocasiones he oído a responsables del consistorio que lo que hay que tener es paciencia. Es gravísima la situación a la que se ha llegado y encima te pidan paciencia cuando te quedas sin trabajo. Sólo deseo que algún sus hijos y seres más allegados sufran lo mismo que hemos sufrido nosotros. Como se suele decir en nuestra tierra, VÁYANSE VDS. A CASCARLA. Perdón por la expresión pero la casta política de aquí me da sencillamente una grima y asco como ciudadano que espero que reflexionen y se dejen por lo menos de milongas cada vez que usan un micrófono.
  • Entrar en el armario20/10/11 00:00
    Este año volvere a entrar al armario, para desenpolvar ropa acumulada, estamos en crisis. Total la moda vuelve cada cuatro o cinco años.
  • Pizpireta20/10/11 00:00
    Pasa lo que pasa muchos años en esta ciudad, que de un día para otro pasamos de los tirantes al abrigo. No debería extrañar a nadie que si estamos a 30 grados, no te pase por la cabeza entrar a probarte una prenda de abrigo. Parece que la cosa les cambia hoy, pues ya empieza a hacer rasca y no da tanta pereza y sudores.
  • Deja vú20/10/11 00:00
    Que suerte teneis, habeis pillado a la gemela con la misma ropa de su hermana, que la del articulo de los bolsos y cateras caros y baratos.
  • Sergio20/10/11 00:00
    Es enfermizo, cada año a mitad de verano, ya empezamos a ver ropa de otoño en los escaparates. ¿Que esperan? ¿Que en tiempos de crisis, (cuando no tenemos un clavel) nos dejemos lo poco que tenemos en ropa que aún no sabemos si vamos a usar o no? Normal que luego veamos adornos navideños en algunas tiendas, incluso antes de que empiecen Pilares, o turrones en los supers.
  • cash20/10/11 00:00
    La mujer elegante no entra en zara.
  • dani20/10/11 00:00
    Estoy en el textil y los comercios están boqueando. No se vende ni un maravedí. El tejido comercial minorista se va a hacer puñetas ya. Sigamos yendo a los chinos y las multinacionales, que esos pagan muchos impuestos aquí. Que viva la uniformidad: iremos todos de Zara o con un dragoncito estampado en la blusa.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual