Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CRISIS DE LA DEUDA PÚBLICA ESPAÑOLA

Bruselas dice que "lo más importante es que España se ayude a sí misma"

Rodríguez Zapatero había reclamado una actuación más contundente de la UE para frenar la crisis de deuda y la UE le ha respondido que "ya está ayudando a España".

EUROPA PRESS. BRUSELAS Actualizada 18/11/2011 a las 19:27
Etiquetas
15 Comentarios
Durao Barroso en una imagen de archivoAFP PHOTO

'''
La Comisión Europea ha dicho este viernes que la UE está ayudando a España a hacer frente a la crisis de deuda pero ha resaltado que "lo más importante es que España se ayude a sí misma".

"La UE está ayudando a España, todas las instituciones europeas han estado ayudando activamente a España. Pero lo más importante sigue siendo que España se ayude a sí misma", ha dicho el portavoz de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj, que ha recordado que el próximo domingo se celebran las elecciones.

El Ejecutivo comunitario responde así a la petición realizada este jueves por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la UE para que actúe de forma más contundente en el combate contra la crisis de deuda.

"La respuesta a la crisis no es algo que debe venir sólo de las instituciones europeas. Los países deben ayudarse a sí mismos", ha insistido Altafaj. "Esto es válido para cualquier país de la eurozona y especialmente a los que se encuentran sometidos a mayor presión y tienen menos margen de maniobra fiscal", ha agregado.

Al ser preguntado por el papel del Banco Central Europeo (BCE), el portavoz ha señalado que la institución dirigida por Mario Draghi juega un "papel clave" en el combate contra la crisis, "especialmente en los países sometidos a la presión de los mercados" y ha recordado que la Comisión respeta la independencia del BCE.
'''
$(html_text)
'''La Comisión Europea ha dicho este viernes que la UE está ayudando a España a hacer frente a la crisis de deuda pero ha resaltado que "lo más importante es que España se ayude a sí misma".
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La Comisión Europea ha dicho este viernes que la UE está ayudando a España a hacer frente a la crisis de deuda pero ha resaltado que "lo más importante es que España se ayude a sí misma".
'''
$(html_text)
  


  • lorca19/11/11 00:00
    Totalmente de acuerdo con la UE, creo que nadie está dispuesto a mantener un país que no está dispuesto a renunciar a gastos tan desmesurados y tan prescindibles, como son el mantenimiento de las comunidades autónomas y sus 17 parlamentos, gobiernos, etc,etc,etc. Con los 180.000 millones de ? que nos cuestan se pueden pagar deudas, mantener e incluso aumentar servicios, no tocar las pensiones, ni el sueldo de los funcionarios, y reactivar la economía con inversión pública, reduciendo considerablemente el paro. Podemos elegir entre comer identidad o comer...
  • Kristina19/11/11 00:00
    Peñanegra, que mala memoria tienes o eres demariado joven para acordarte de los "señores" del gobierno de Felipe Gonzalez que terminaron en la carcel? Tira de hemeroteca y repasate los debates de hace unos años entre populares y socialistas. Los populares eran realistas, sabian que habia que cambiar el modelo productivo, según los socialistas estabamos en Champion Leage, no habia crisis, estabamos camino del pleno empleo, por nombrar alguna lindeza que soltaron. Crisis mundial si, pero mientras nuestro gobierno la negaba, otros estaban tomamdo ya las medidas oportunas, miraté las cifras sólo del desempleo..... QUE VERGUENZA!!!!
  • noza19/11/11 00:00
    Nuestros males vienen de lejos. Y para argumentar hay que echar mano de datos. Se decía en la primavera de 1995 (¿quién gobernaba entonces en En españa sino el PSOE?) que si en el año 1989 había un déficit público de 770000 millones de pesetas; a finales del año 1994 ya lo teníamos en 3,46 BILLONES. Y estos caminos por fuerza nos tenían que llevar al desastre actual. Además de lo que ha venido de fuera. Y no creo razonable el echar tanta culpa a las presiones de los mercados. Lo razonable hubiera sido no haber pedido tantísimo dinero prestado que en muchísimas ocasiones se ha despilfarrado.
  • Manuel Castillo19/11/11 00:00
    Y este político español llamado Amadeu Altafaj, ¿de qué partido político es?
  • Frentealordenador19/11/11 00:00
    Para peñanegra. En primer lugar decir que no pensaba que hoy podíamos debatir sobre politica. Te voy a rebatir solamente dos cosas: 1ª si Rajoy llega por el paro como tú dices, te doy cifras; con el Gobierno de Aznar se crearon 5 millones de empleos, por lo tanto esos 5 millones, unidos a los otros 5 que habéis destruido suman 10 millones (no es exactamente así pero quiero que te fijes en la diferencia entre un Gobierno y otro). 2ª Si según lo que tú dices vamos llegar "gracias" a esa tasa de desempleo, te recuerdo que vosotros os hicísteis con el poder por el 11-M (¿lo recuerdas?) Como puedes observar hoy no pedimos votos para nadie. Un saludo.
  • Cromwell19/11/11 00:00
    No esperemos ayuda de esta 'carne de Nüremberg' que tenemos de políticos en Europa y en nuestros países vecinos. Pero una cosa sí que veremos: gobernará el PP, las cosas no cambiarán y entonces descubriremos que a ZP se le culpó de cosas que no tenía culpa, ya son bastantes las cosas de las que sí tenía. Entonces veremos la verdadera cara del PP y su carencia de ideas, pero ya será demasiado tarde. Nuestros 'representantes, a priori poderosas personas que mandan en países, no son capaces, ni siquiera todos juntos, de plantar cara a la chusma que desea tener infinitamtne más dinero del que siquiera puede disfrutar, incluso a cosa de empobrecer a sus vecinos, incluso a costa de LA MUERTE de personas. Pero no plantan cara porque son parte de ella, están comprados, o chantajeados, o las dos cosas. Son como Saruman en el Señor de los Anillos, ante el inmenso poder de Sauron, sólo pensó en unirse él por iniciativa propia y sobrevivir. Esta gente es que no merece siquiera ser juzgada....
  • malpicano18/11/11 00:00
    Se podrá decir mas alto pero no más claro,o no ponemos las pilas,y ajustamos nuestra forma de vida a nuestras posibilidades o vamos dados.Ya estan hartos en Europa de cargar con mochilas,asi que si nos queremos pasar este invierno,y los venideros acampados a la intemperie y protestando,jodidos de frio,es nuestro problema,que todo tiene un limite. Se nos ha acabado el crédito.
  • MARIA18/11/11 00:00
    Como se puede entender que los empresarios quieran vender sus productos, cuando sus empresas la tienen fuera en el extranjeros. Si no se dan trabajo, como vas hacer y comprar.La mala administración de los empresarios y la mala gestión de los políticos que han permitido eso, es la causa de crisis. El sistema financiero va ir peor, y se necesita que los países mas prudentes que han controlado su mercado, tendrán que comprar deuda púbica. Los políticos han dejado sacar divisas sin control, y ese dinero no circula en España. Que se pretende ahora, que el pueblo pague,y el pueblo ha sido victima de unos pocos y el mal de muchos. SAL VERSE QUIEN PUEDA DE LA CRISÍS, QUE NO ME LIBRO NI YO.
  • Aragonés18/11/11 00:00
    Aquí ya lo hacemos, damos dinero del norte al sur, y venga dinero y dinero, y nada de nada, todo sigue igual. Vamos a ver si se lo seguimos sacando a ustedes señores de Europa, que los del norte ya estamos que no podemos poner más.
  • hades18/11/11 00:00
    Pues por una vez y sin que quepa de precedente estoy con ZP... para este viaje no necesitabamos tantas alforjas... España tiene que salvarse el trasero por ella misma... pues no se para que hay que ceder soberania a todos estos multimillonarios de la UE que trabajan poco (por decir algo) y cobran mucho. En mala hora entramos en el invento este de la UE y su moneda unica, juguete de mercados y capitalistas que se han hecho de oro a costa de los pueblos.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo