Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SECTOR BANCARIO

BBVA necesita 7.087 millones para cumplir las exigencias de Bruselas

En esa cifra se incluye un deterioro de la cartera de deuda soberana de 1.912 millones, según explica el banco en un hecho relevante remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

EFE. MADRID Actualizada 27/10/2011 a las 11:02
5 Comentarios
El consejero delegado del BBVA, Ángel CanoKIKO HUESCA

El BBVA necesita 7.087 millones de euros para cumplir con los nuevos requerimientos de capital de la Unión Europea, lo que supone el 27 % de las necesidades de los cinco grandes bancos españoles, según la estimación "preliminar e indicativa" que le ha comunicado el Banco de España.

En esa cifra se incluye un deterioro de la cartera de deuda soberana de 1.912 millones, según explica el banco en un hecho relevante remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BBVA traslada esta primera estimación del Banco de España, siguiendo las recomendaciones de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés).

Anoche, la EBA dio a conocer que el Banco Santander, BBVA, Bankia, CaixaBank, y el Banco Popular deben reforzar su capital de máxima calidad en 26.161 millones para conseguir una ratio del 9 % sobre sus activos de riesgo antes de finales de julio de 2012.

Santander ganó 5.303 millones

El Grupo Santander obtuvo un beneficio neto de 5.303 millones de euros entre enero y septiembre de 2011, lo que representó un descenso del 12,8 % en comparación con el mismo periodo de 2010.


En un comunicado remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad asegura que alcanzará el 10 % de core capital en junio de 2012, con lo superará los últimos requerimientos de las autoridades europeas "sin ampliar capital" y manteniendo su actual política de dividendos.


Asimismo, añade que el impacto de contabilizar la deuda pública que posee a precios de mercado se situará en 1.500 millones en sus recursos propios básicos.

La matriz de Bankia necesita 1.140 millones

La matriz de Bankia, el grupo BFA, necesita 1.140 millones de euros para cumplir con los nuevos requerimientos de capital de la Unión Europea, lo que supone apenas un 4,35% de las necesidades de los cinco grandes bancos españoles, según una estimación "preliminar e indicativa" del supervisor.

Según un hecho relevante remitido hoy por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco que preside Rodrigo Rato y al que pertenece Bancaja entiende que podrá cubrir ese déficit sin necesidad de incorporar fondos públicos a su accionariado. Argumenta que espera lograrlo a través de la adecuada evolución de su balance, sus propios resultados y la gestión del capital. No hace mención a la política de dividendo de Bankia, su filial cotizada.

El banco destaca que se encuentra en una cómoda situación de solvencia, con una proporción de capital frente a activos de riesgos del 9,07 % a cierre de junio y recuerda que captó 3.092 millones en su debut bursátil de Bankia.

Popular necesita 2.362 millones

El Banco Popular necesita 2.362 millones de euros para cumplir con los nuevos requerimientos de capital de la Unión Europea, lo que supone el 9 % de las necesidades de los cinco grandes bancos españoles, según la estimación "preliminar e indicativa" que le ha comunicado el Banco de España. En esa cifra se incluye un deterioro de la cartera de deuda soberana de 597 millones como consecuencia de ajustarla al valor de mercado, explica el banco en un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Al igual que BBVA y CaixaBank, el Banco Popular traslada esta primera estimación del Banco de España, siguiendo las recomendaciones de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) y explica que está sujeta a cambios sobre la base de datos finales de septiembre.

Para cubrir los 2.362 millones, el Banco Popular explica que cuenta con algunas medidas ya realizadas, entre ellas dos emisiones de obligaciones convertibles en acciones en 2009 y 2010, que le suponen 1.191 millones de euros. A esa cantidad, el banco suma 508 millones de generación orgánica de capital a través de la extensión del programa "Dividendo Popular" con el que da la opción a sus accionistas de cobrar pagos de dividendo en nuevos títulos y no en efectivo. Por último, los otros 663 millones que requeriría los lograría con mejoras en la reducción de activos de riesgo y la generación orgánica de capital.


  • MANU27/10/11 00:00
    "El BBVA necesita 7.087 millones de euros" y yo necesio un cuarto de millon para pagar mis deudas. ¿Para que quiere el dinero el BBVA para pagarle 70 millones de euros al ex director general? eso es lo que le iba a pagar de indeminizavión por su prejubilcaion si no se hecha la opinión pública encima. SINVERGUENZAS el que le da dinero a un banco y ellos por pedirlo.-
  • q27/10/11 00:00
    MANU. ¿Te consta cuanto ha recibido BBVA de ayudas para su negocio?. A mí, no. Enteraté y nos lo cuentas. BBVA es una Sociedad Anónima, que con sus dineros, esté bien ó mal, hace lo que le da la gana con el beneplácito de sus accionistas. En cuanto a lo de pedir, en el hipot¿¿etico caso de que debieras lo que dices, a tí no se te puede pedir masque que pagues lo que vayas pudiendo. Además, cuando alguien debe mucho, mucho a un banco, el problema no lo tiene él, sino el Banco; más que nada, porque no va a cobrar.
  • jesus27/10/11 00:00
    Y mientras tengo que pasar yo el mes con 800 ?, no?.... impresentables!!!!!!!!!
  • MANU27/10/11 00:00
    "El BBVA necesita 7.087 millones de euros" y yo necesio un cuarto de millon para pagar mis deudas. ¿Para que quiere el dinero el BBVA para pagarle 70 millones de euros al ex director general? eso es lo que le iba a pagar de indeminizavión por su prejubilcaion si no se hecha la opinión pública encima. SINVERGUENZAS son los que les dan dinero público a un banco y ellos por pedirlos.-
  • dani27/10/11 00:00
    Les reflotamos y así desahucian con más holgura. Qué penita me dan sus directivos ...¿tendrán algo que echarse a la boca?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual