Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

AGRICULTURA

Araga cifra en 173 millones las pérdidas por la sequía en Aragón

En el sector de la ganadería aragonesa, las pérdidas, según Araga, alcanzan ya los 18 millones de euros, cantidad.

EFE. Zaragoza Actualizada 20/10/2011 a las 19:00
Etiquetas
2 Comentarios

Araga ha cifrado en 173 millones de euros las pérdidas causadas por la sequía en el secano, regadío y ganadería de la Comunidad aragonesa.

Según informa el sindicato agrario en un comunicado, los agricultores de secano podrían dejar de ingresar esta campaña unos 90 millones de euros, mientras que en el regadío se prevén unas pérdidas de 62 millones de euros como consecuencia de la reducción de superficie cultivada de maíz y arroz.

En el sector de la ganadería aragonesa, las pérdidas, según Araga, alcanzan ya los 18 millones de euros, cantidad.

Esta organización asegura que a los 173 millones de euros en pérdidas en el campo aragonés, habría que sumar las dificultades de financiación de las cooperativas y de las comunidades de regantes para amortizar los créditos solicitados para la puesta en regadío.

Javier Calvete, miembro de la organización agraria ARAGA considera que "si esto sigue así, vamos a tener pérdidas muy grandes, y de hecho, a lo mejor tenemos que plantearnos hacer ciclos de cereal de invierno en regadío o simplemente no cosechar".

Advierte, además, los embalses de la provincia de Huesca están secos en la actualidad, lo que, según afirma, podría tener consecuencias muy negativas de cara al futuro.

"Hay pérdidas para todos y también para el empleo, y tenemos que darnos cuenta que del sector primario es vital para el desarrollo de muchas localidades aragonesas", concluye Calvete.


  • Luisa20/10/11 00:00
    ¡Que llueva, que llueva, la Virgen de la Cueva.........!, que como no llueva me veo lavando solo con detergente.
  • tejedor20/10/11 00:00
    Lloveráaaaaaaaaa...........................peguntábamos a las bandas de grajos y si decían uaaaaaaaaaaa.........es que iba a llover..........nada el luner lloverá dicen los de aemet pero a lo peor cuatro gotas





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual