Tras diez meses de rehabilitación por el incendio, la Cámara de Comercio de Zaragoza recupera la actividad

El incendio, provocado por la caída de dos rayos, afectó principalmente al hall y al salón de plenos del edificio, catalogado como Bien de Interés Cultural.

Regreso de la actividad a la Cámara de Comercio de Zaragoza tras el incendio.
Regreso de la actividad a la Cámara de Comercio de Zaragoza tras el incendio.
Cámara de Comercio

Los empleados de la Cámara de Comercio de Zaragoza han empezado el retorno a su sede habitual en Paseo Isabel La Católica, tras diez meses de trabajos de rehabilitación a causa del incendio del pasado mes de junio y para el 15 de mayo se prevé que estén todos instalados.

El incendio, provocado por la caída de dos rayos, afectó principalmente al hall y al salón de plenos del edificio, catalogado como Bien de Interés Cultural. Desde entonces, se han llevado a cabo intensas labores de limpieza y recuperación para devolver a la sede su esplendor habitual, informa la institución.

Aunque las oficinas ya están listas para desarrollar el trabajo con normalidad, las obras en el hall y el salón de plenos continuarán hasta finales de junio. La rehabilitación del salón de actos de la planta baja se ha pospuesto para más adelante.

“Estamos ilusionados de volver a nuestra sede por fin. Ha sido un año difícil y complejo de gestionar para todos, pero una vez más se ha puesto de manifiesto que en los momentos duros es cuando tenemos la oportunidad de demostrar lo que verdaderamente importa”, explica el presidente de Cámara Zaragoza, Jorge Villarroya.

Tras el incendio, la Cámara de Comercio lanzó una campaña para recaudar fondos y conseguir que la Cámara vuelva a brillar que ha tenido una positiva respuesta del entorno empresarial y el proceso de colaboración sigue abierto.

“A lo largo de estos meses – y en los que no hemos dejado de trabajar- hemos recibido multitud de muestras de apoyo y solidaridad por parte de muchas empresas y entidades e incluso de particulares. Quiero agradecer de forma pública a todos ellos sus generosas aportaciones en forma de patrocinio, así como a las entidades que han puesto a nuestra disposición espacios para que la actividad de la Cámara no parara. Todo ello supone un estímulo para seguir trabajando con el objetivo de continuar contribuyendo al crecimiento de nuestra provincia y por ende de Aragón”, añade Villarroya.

La Cámara sigue siendo el punto de encuentro para los líderes empresariales, el lugar donde la empresa encuentra aquello que requiere como son, entre otros, servicios para la internacionalización, la formación, el emprendimiento, etc.

La sede de la Cámara está catalogada como Bien de Interés Cultural y es un edificio icónico para la ciudad. En 1941 los arquitectos Regino y José Borobio y José Beltrán terminaron el proyecto de la actual sede de la Cámara de Zaragoza y en 1944 se inauguró su emblemática torre.

Ahora se trabaja para recuperar cuanto antes la belleza y el esplendor de este edificio, que forma parte del patrimonio histórico de la ciudad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión