La empresa cárnica Vall Companys creará 200 empleos más en Ejea en 2018

El aumento de plantilla se debe a la puesta en marcha de una nueva sala de despiece y congelado en la planta.

Vall Companys Cinco Villas
La empresa cárnica Vall Companys creará 200 empleos más en Ejea en 2018

La empresa de transformación cárnica Vall Companys creará 200 nuevos puestos de trabajo en Ejea de los Caballeros. Este incremento de plantilla, de 1.000 trabajadores actuales a 1.200, corresponde a la cuarta fase de ampliación del proyecto en la localidad. Será en el año 2018, tras culminar en próximos meses la nueva sala de despiece y congelado. En esta fase, el grupo catalán invierte cerca de 17 millones.

"Es una muy buena noticia la ampliación de puestos de trabajo por parte de esta empresas. Sobre todo lo es para las más de 800 personas que se encuentran actualmente en situación de desempleo en Ejea o en otros pueblos de la comarca de las Cinco Villas. Ahora se les presenta una buena oportunidad en una empresa que genera bastante actividad y dinamismo en nuestra zona", remarcó la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero.

Las instalaciones, ubicadas en más de 15 hectáreas de terreno en el polígono de Valdeferrín, están preparadas para el sacrificio, el despiece y el envasado de la carne de cerdo. A esto se suman las próximas salas que estarán listas al año que viene. Líderes en el sector, y una vez terminado el proceso de expansión se estima que puedan alcanzar un sacrificio diario de 16.000 animales.

"No cabe duda que, junto a la agroindustria, éste es un sector clave para la economía de Ejea de los Caballeros. Sin duda, nos sitúa en un punto estratégico", añadió Ladrero. Conocida en Ejea como Cárnicas Cinco Villas, ha invertido, desde 2012, más de 50 millones en la capital cincovillesa. Con expectativas de crecimiento, cerraron el año pasado, 2016, con un volumen de sacrificio de 1.600.000 cerdos. El grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar fundado en 1956. Su modelo empresarial se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo y cuenta con diferentes actividades en el sector.

La actividad industrial se intensifica en Ejea y el Ayuntamiento "con el objetivo de planificar las distintas opciones de oferta industrial, va hacer efectivas dos ventas de parcelas que están dentro del polígono municipal", añadió la alcaldesa. En total, 32.000 metros cuadrados que permitirán al consistorio tener disponible 600.000 de suelo municipal. Además, con el fin de ampliarlo todavía más, también van a incorporar el llamado sector 7 del polígono de Valdeferrín Oeste, que cuenta con más de 185.000 metros cuadrados. Para ello deberán modificar el Plan General y el consistorio tendrá que "asumir el desarrollo urbanístico para incorporar y cerrar la zona sur del polígono", apuntó la primer edil.

De esta forma, habrá una conexión entre la parte de atrás de la Cooperativa Virgen de la Oliva con el final de la segunda entrada al polígono industrial, junto a otra de las empresas de la localidad, Future Pipe. "Vamos a tener una nueva entrada con el vial, ese acceso nos permite cerrar para que conforme se vayan produciendo ventas, mejoremos la imagen de este espacio industrial", remarcó Ladrero. En definitiva, se trata de una estrategia de mejora de imagen y de tener una mayor oferta de suelo. Cabe destacar que el equipo de gobierno ha recibido ya el interés de dos empresas, asentadas en Valdeferrín, para adquirir más suelo. "Una forma de tener buena superficie industrial frente a cualquier demanda", finalizó la alcaldesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión