Telefónica será 'socio' tecnológico del Real Madrid las próximas dos temporadas

El acuerdo, firmado por 15 millones de euros, afecta a los equipos de fútbol y baloncesto.

Sede de Telefónica en Madrid
Sede de Telefónica en Madrid
Juan Medina/Reuters

Telefónica será el 'socio' tecnológico del Real Madrid de fútbol y baloncesto por las próximas dos temporadas, después de firmar un acuerdo con el conjunto blanco por alrededor de 15 millones de euros, según informaron este miércoles fuentes de la compañía de telecomunicaciones.

Dicho acuerdo será hecho público este jueves por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el de Telefónica, José María Álvarez Pallete, en un acto que se celebrará, a partir de las 13.30, en el palco de honor del Santiago Bernabéu con la presencia de jugadores de la primera plantilla de las secciones de fútbol y baloncesto.

Teléfonica, a través de su marca comercial 'Movistar', no aparecerá en la camiseta de ninguno de los dos equipos del Real Madrid, aunque se trata de un acuerdo "muy importante" para impulsar el área tecnológica similar al que renovó con el FC Barcelona a finales del año 2015, indicaron las mismas fuentes.

Asimismo, la empresa presidida por José María Álvarez-Pallete, que mantiene alianzas parecidas con otros clubes de LaLiga Santander, está negociando con el Atlético de Madrid para aportar su experiencia en el desarrollo tecnológico del futuro estadio Wanda Metropolitano en el curso 2017-18, para que se convierta en un referente europeo.

El Real Madrid es uno de los varios patrocinios que tiene en la actualidad el grupo de telecomunicaciones en el fútbol, ya que también tiene acuerdos con el FC Barcelona y la Selección Española. En el baloncesto, Movistar apoya también a la ACB, Movistar Estudiantes, Valencia Basket, Baskonia, Manresa y Juventut Badalona.

Otros deportes donde también tiene presencia Telefónica como patrocinador son la vela, con deportistas medallistas olímpicos; el ciclismo, con el Movistar Team y como socio tecnológico de la Vuelta Ciclista; el motociclismo, con Movistar Yamaha MotoGP; el fútbol sala con el Movistar Inter, y la nieve, con el mundial de Snowboard de Sierra Nevada y en las estaciones de esquí de Sierra Nevada y del Grupo Aramón. Además, este año Telefónica ha entrado en los eSports con el equipo Movistar Ryders y el patrocinio de la liga ESL.

Por su parte, el Real Madrid selló hace una semanas la renovación de su acuerdo con Mahou Cinco Estrellas por el que la cervecera española seguirá siendo patrocinador del club madridista hasta junio de 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión